lunes 16.12.2019

La Sociedad Nuclear Española se reunirá en Palexco en septiembre

Palexco dará la bienvenida a partir del próximo 23 de septiembre a la Sociedad Nuclear Española (SNE), que durante tres días reunirá en su congreso a más  .

Palexco acogió en mayo el congreso de Médicos de Familia	p.g. fraga
Palexco acogió en mayo el congreso de Médicos de Familia p.g. fraga

Palexco dará la bienvenida a partir del próximo 23 de septiembre a la Sociedad Nuclear Española (SNE), que durante tres días reunirá en su congreso a más de 600 expertos nacionales e internacionales para actualizar sus conocimientos y conocer de primera mano los próximos retos a los que deberá enfrentarse el sector.
La Sociedad Nuclear Española, es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública cuyo objetivo primordial es la divulgación del conocimiento científico y tecnológico en materia nuclear.
Su reunión, que se celebra anualmente en una ciudad diferente, está compuesta de un programa científico y técnico con más de 350 ponencias y temas de actualidad a debatir. Intervendrán representantes institucionales de la ciudad y del Administración autonómica, como la gestión inteligente de las ciudades, y otros ponentes explicarán las necesidades de I+D+i para afrontar los retos del sector nuclear y el coloquio sobre cómo definir la estrategia energética española.
Además, 30 empresas que desarrollan su actividad en el sector nuclear presentarán sus productos y servicios en una exposición paralela que tendrá lugar en el propio palacio de congresos. Paralelamente al programa del congreso, la organización  ha programado también actividades en las que involucra a la sociedad en general, como el Curso Básico de Ciencia y Tecnología Nuclear, impartido por la Comisión de Jóvenes Nucleares de la SNE, y que abre sus puertas a estudiantes durante los días del congreso.
Además, tendrá lugar la Conferencia Women in Nuclear (WiN), que es una asociación de mujeres involucradas profesionalmente en el mundo de las radiaciones ionizantes y sus aplicaciones y el tema escogido será sobre las radiaciones aplicadas en la medicina y la salud.
Los congresos como el de la Sociedad Nuclear Española, con un elevado nivel científico y tecnológico, son un factor de riqueza ya que el turista de congresos gasta entre tres y cinco veces más que el turista vacacional y desestacionalizan la oferta, pues los congresos se realizan en épocas de baja ocupación hotelera. Además, los congresistas son líderes de opinión en sus respectivos entornos, lo que los convierte en unos magníficos prescriptores y posibles embajadores de la ciudad.
Palexco ha sido testigo anteriormente de algunos de los más importantes congresos como el de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, el Congreso de la Sociedad Española de Radiología Médica, el Congreso de la Asociación Española de Urología, el Congreso de la Sociedad Española Médicos de Atención Primaria y el Congreso de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, entre otros.
En cuanto a la actividad que acogerá el recinto en 2016, está previsto que se celebren varios  congresos de gran formato como el de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria y el de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Comentarios