Martes 11.12.2018

Los socialistas eligen a José Manuel Dapena como nuevo portavoz del grupo municipal

José Manuel Dapena Varela será el nuevo portavoz del grupo municipal socialista. Con esta decisión tomada ayer por el partido, toma el relevo a Mar Barcón.

José Manuel Dapena es el secretario de política local del PSOE coruñés
José Manuel Dapena es el secretario de política local del PSOE coruñés

José Manuel Dapena Varela será el nuevo portavoz del grupo municipal socialista. Con esta decisión tomada ayer por el partido, toma el relevo a Mar Barcón, que la semana pasada decidió dejar en protagonismo a sus compañeros en los plenos.
La socialista señalaba hace unos días que su intención era cerrar la organización municipal, antes de dejar la portavocía. Del mismo modo, subrayaba que mantendrá su acta de concejala.
Cerrado ese acuerdo que hoy será aprobado, si no hay sorpresas de última hora, Barcón tomará la palabra en nombre del PSOE en la sesión de hoy por última vez.
Tal y como explican desde el partido, este cargo tiene que modificarse en una sesión plenaria. En principio, la próxima será en septiembre, salvo que se convoque algún pleno extraordinario con anterioridad.

Currículum
Dapena es letrado y pertenece al Colegio de Abogados de A Coruña desde 1991. Además, ha colaborado con esta institución impartiendo varios cursos y seminarios sobre Derecho Sanitario y Prevención de Riesgos Laborales en la Escuela de Práctica Jurídica Decano Iglesias Corral. A mayores, ejerció como docente de Derecho Administrativo, Economía Política y Hacienda Pública en la Extensión de la UNED en Viveiro.
Por oposición, accedió al puesto de técnico especialista de Administración y Servicios en A Coruña, en donde fue elegido delegado de personal por UGT.
Dapena estudió la enseñanza básica en el colegio Eusebio da Guarda, para después asistir a clase al instituto del Agra do Orzán. 
Respecto a cargos políticos, fue asesor en el gabinete de Presidencia de la Xunta, así como de consejero técnico en el gabinete de Alcaldía en A Coruña. 
En la actualidad es el secretario de política municipal en la Ejecutiva local del PSOE.

Comentarios