Los socialistas denuncian que en las obras de La Marina se trabaja de madrugada

Los socialistas denuncian  que en las obras de La Marina se trabaja de madrugada
03 julio 2014 página 11 / 25 julio 2014 página 09 A Coruña.- Obras del túnel de La Marina

Los socialistas se hacen eco de las quejas vertidas por los vecinos con vistas a las obras de La Marina, que acusan al Ayuntamiento de realizar trabajos de madrugada con los graves prejuicios que esto supone. Al parecer, los residentes han denunciado los hechos en numerosas ocasiones, pero según la oposición, el equipo de Carlos Negreira hace oídos sordos y sigue sin cumplir con la normativa de ruidos.
Es por eso que el PSOE insiste al PP para que atienda las llamadas que se han sucedido en los últimos días por parte de afectados protestando por las molestias generadas al comprobar que los operarios trabajan hasta altas horas de la madrugada con el fin de terminar el proyecto en el plazo anunciado.
Añaden que a pesar de las denuncias registradas, desde María Pita no han tomado ninguna medida para evitar los daños que esto produce para los que desde las ventanas de sus viviendas ven tuberías y material de construcción.
Según el partido, esta situación no es nueva para los coruñeses del distrito 15.001. En la noche de San Juan, el silencio era interrumpido por el ruido de máquinas y grúas procedentes de la explanada de O Parrote, que se ponían en funcionamiento con el objetivo de terminar el proyecto para la fecha prevista. De esta forma, el balcón que mira al Atlántico se pudo inaugurar el pasado 27 de junio. En ese momento, los aquejados hacían ver su malestar por teléfono recibiendo como respuesta la misma que se les está haciendo llegar ahora con los trabajos de La Marina: “Tienen permiso para trabajar hasta las cuatro o cinco de la madrugada”.
Los socialistas consideran un despropósito esta permisividad de Negreira a la hora de saltarse la normativa aprobada por él mismo y denuncian la desinformación con la que premian a la ciudadanía, que no obtiene respuesta a sus reclamaciones. Por la actitud que demuestra Negreira, la fuerza concluye que su prioridad pasa por acelerar una obra “para mayor gloria de él y su gobierno”.
Por este motivo y para aclarar la actuación municipal, llevarán al próximo pleno una batería de preguntas para que los de Negreira contesten acerca de si la empresa adjudicataria tiene permiso para avanzar en la reforma hasta las cuatro de la mañana, la razón y si se mantiene la calidad de la obra y la seguridad de los operarios trabajando de noche. n

Los socialistas denuncian que en las obras de La Marina se trabaja de madrugada

Te puede interesar