Un “smart barrio” para adelantarse al proyecto municipal

Un “smart barrio”  para adelantarse al proyecto municipal
captura de pantalla de la nueva aplicación móvil

Los vecinos de Novo Mesoiro están al día de las nuevas tecnologías. De eso no hay duda al revisar las estadísticas de su página web, que gestiona la asociación vecinal, que cada mes recibe unas 75.000 consultas.
Pero a estas alturas de la película el sitio en la red se les queda pequeño y han dado un paso más en su proyecto de “smart barrio”, que ha sumado a la web, los perfiles en redes sociales y las contactos de Whatsapp y Line, una aplicación para Android.
Basta buscar “Novo Mesoiro” en Google Play y se puede bajar un programa para móviles que, de momento, es un volcado de la página web actual.  “Estuvimos probando un montón de opciones y llevábamos nueve meses trabajando”, cuenta el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio, Nilo Moreno, que reconoce que la celebración de las fiestas patronales adelantó el lanzamiento para poder informar de todo.
La idea surgió mientras valoraban “nuevas ideas” para comunicarse con una población con unos porcentajes de vértigo. “Un 70% tiene Facebook, un 40%, Twitter, y en un 90% Whatsapp”, dice. Con este paso han dejado atrás al proyecto de Smart City del gobierno local porque Novo Mesoiro lleva la delantera en lo de la administración electrónica, aunque sea la de una pequeña entidad.
“Informaremos sobre los cortes de tráfico para que puedan coger vías alternativas; sobre los cortes de agua... y cada vez que se sube alguna noticia recibes una notificación”, aclara Moreno, que asegura que a medida que el proyecto avance se sumarán nuevas pestañas a esta app de barrio que ya ha superado las 60 descargas.

Un “smart barrio” para adelantarse al proyecto municipal

Te puede interesar