Una sintecho pudo causar el fuego en el ascensor de Ramón Cabanillas

Una sintecho pudo causar el fuego en el ascensor de Ramón Cabanillas
Copia de El Ideal Gallego-2017-04-04-011-34b3faf7

El fuego que destruyó el sistema eléctrico de la calle de Ramón Cabanillas podría haber sido provocado por una sintecho. Los bomberos extinguieron el incendio que se declaró cuando faltaban quince minutos para la una de la madrugada de ayer, pero no antes de que las llamas calcinaron el sistema eléctrico, lo que obligó a la Policía Local a precintar el ascensor inutilizado a la espera de que pudiera ser reparado por los técnicos enviados por el Ayuntamiento.  
“El fuego se inició en un contenedor, uno normal y corriente”, señalaron desde el parque de A Grela. Sin embargo,. normalmente no hay ningún depósito de basura junto al ascensor que ayuda a salvar el desnivel existente entre la calle de Ramón Cabanillas y la avenida de Arteixo, así que alguien tuvo que empujarlo hasta allí. Testigos presenciales apuntan a que fue una sintecho la que lo hizo. 
Durante la tarde del domingo, la mujer había instalado allí su campamento, aprovechando el ángulo formado por las paredes, así como el tejado que forma la plataforma del ascensor para estar a resguardo de los elementos. Sin embargo, como ayer soplaba un viento constante y frío, buscó una manera de protegerse de él. 
Un cartón y una silla 
Decidió improvisar una mampara empleando un gran trozo de cartón, una silla y el contenedor verde de orgánicos de un punto de depósito de basura cercano, que arrastró hasta el lugar escogido, justo contra la puerta tras la cual se encontraban los sistemas eléctricos del ascensor. Una vez bien sujeta la pared de cartón entre la silla y el contenedor, la mujer (algunas fuentes apuntan a que podría encontrarse acompañada) se dispuso a pasar la noche.  
Las autoridades no han determinado cómo exactamente se inició el incendio, aunque se barajan varias posibilidades. Por ejemplo, como la noche era fría, la sintecho podría haber encendido  un pequeño fuego para entrar en calor o, simplemente, haber arrojado una colilla encendida en su interior, donde habría prendido fuego en el plástico y el material orgánico acumulado. 
En todo caso, los servicios de emergencia no han mencionado ningún herido, ni quemado ni intoxicado por dióxido de carbono, a consecuencia del fuego. Tras retirar los restos del incendio, los bomberos cortaron la corriente eléctrica. l

Una sintecho pudo causar el fuego en el ascensor de Ramón Cabanillas

Te puede interesar