Un sintecho duerme ante el refugio de Padre Rubinos para protestar por su expulsión

Un sintecho duerme ante el refugio de Padre Rubinos para protestar por su expulsión

Un usuario del Refugio de Padre Rubinos anunció ayer que dormirá a las puertas de esta institución como protesta por lo que considera una expulsión injusta, que le impide volver a ser acogido. José Antonio Sánchez García, mecánico de profesión, explicó que todo surgió a raíz de una discusión que mantuvo con al asistente social respecto a la tramitación de los subsidios. 
Según cuenta, habían tramitado tres solicitudes, y dos fueron denegadas. “Pero la asistente me dijo que podía solicitar una cuarta y que para eso me aconsejaba solicitar la alta médica”, recuerda Sánchez. Como él sufre una minusvalía del 19%, .aquello le hizo estallar: “Reconozco que levanté la voz y que perdí los nervios”. 
Injusticias 
Sin embargo, el sintecho asegura que no se comportó de forma violenta en ningún momento. “La chica me dijo que me fuera y luego vino el director, y me dijo que estaba expulsado durante tres meses”, se lamenta. El afectado también asegura que el director del centro no resulta de trato fácil: “Nunca sonríe, y produce miedo a los demás”. Por otro lado, insiste en que no es la primera vez que es injusto con un usuario. “Echó a un joven francés al que acusaron de robar y era falso. Lo sé porque él no sabe francés y yo sí y hablé con él”, recuerda. 
En su opinión, algo debe ir mal cuando hay quien duerme en bancos estando al lado Padre Rubinos. Y hasta que le readmitan, él lo hará delante mismo de la puerta de acceso.

Un sintecho duerme ante el refugio de Padre Rubinos para protestar por su expulsión

Te puede interesar