Un siniestro colapsa A Pasaxe y reaviva el debate sobre la ampliación del puente

Un siniestro colapsa A Pasaxe y reaviva el debate sobre la ampliación del puente
Copia de El Ideal Gallego-2014-07-19-011-4aabc8cd

El futuro de los accesos a la ciudad volvió ayer a tomar actualidad de resultas de un accidente que a las ocho y media de la mañana obligó a cortar parte del tráfico de acceso a la ciudad  por el puente de A Pasaxe y generó colas kilométricas hasta media mañana.
Los hechos se produjeron, según informó la sala de pantallas del 092, cuando un camión que transportaba botellas de refrescos perdió parte de su carga tras una avería en la incorporación al puente desde Santa Cristina. El siniestro no causó heridos pero, al registrarse en hora punta, obligó a cortar un carril, lo que colapsó el acceso hasta alcanzar Oleiros y Sada- No fue hasta cerca de las once de la mañana cuando se restableció la circulación, después de que los servicios de limpieza lograran despejar la calzada de cajas y cristales.

proyecto
Además del caos circulatorio, el siniestro tuvo como consecuencia devolver a la actualidad un viejo debate entre los gobiernos municipales de A Coruña y Oleiros en torno a la entrada a la ciudad y la posible ampliación de esta vía, que soporta una densidad de tráfico de hasta 90.000 vehículos al día.  
El dato lo daba ayer el regidor oleirense, Ángel García Seoane, quien defendía la necesidad de ampliar los carriles del puente, el acceso “máis importante” a la ciudad, según lo calificó. Una obra que, según expuso, costaría “tres o cuatro millones de euros” y serviría para dar servicio a vecinos de toda la comarca que viajan diariamente a la urbe.
Es esta una vieja reclamación de García Seoane, que hace pocos meses presentó un anteproyecto de ejecución de un nuevo vial paralelo y anexo al puente que, lamenta, no ha tenido respuesta institucional desde Demarcación de Carreteras.
Tampoco en esta ocasión se ha visto respaldada por el gobierno municipal de la ciudad. Preguntado ayer al respecto, el alcalde, Carlos Negreira, apelaba a la conclusión de la Tercera Ronda como solución a los problemas de acceso en coche.
“La infraestructura va a ser un antes y un después para prácticamente toda la población del área metropolitana”, señalaba el regidor, que apuesta por esta infraestructura como la mejor alternativa, capaz de absorber el tráfico de entrada y salida a la ciudad sin necesidad de realizar obras en A Pasaxe.

Un siniestro colapsa A Pasaxe y reaviva el debate sobre la ampliación del puente

Te puede interesar