Sindicatos denuncian la "penosa situación" de las nuevas urgencias del CHUAC

Sindicatos denuncian la "penosa situación" de las nuevas urgencias del CHUAC
La segunda persona fallecida permanecía ingresado en el Chuac quintana

Los sindicatos CIG, CCOO, UGT, CSIF, SATSE, CEMS-OMEGA y SAE han denunciado hoy la "penosa situación" de las nuevas urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), que no mejoraron "ni las condiciones de trabajo ni las asistenciales".
Las diferentes agrupaciones sindicales han convocado una rueda de prensa en la que ha participado personal de todas las categorías profesionales que desarrollan su función en el centro coruñés.
Según ha explicado la portavoz de CIG-Saúde María Seijo a EFE, todos los problemas nacieron cuando se decidió abrir "un nuevo servicio de urgencias con la misma dotación de personal".
Esta nueva área, con mucha más superficie que la anterior, presenta "defectos estructurales todavía por resolver" como una inundación provocada hoy mismo en uno de sus baños.
"Hay una sobrecarga de trabajo inmensa. Los celadores del turno de noche están al borde del colapso físico. En todos los turnos hay mucho trabajo", explica.
Durante la rueda de prensa han criticado la "mala organización" y las continuas situaciones "con enfermos colapsados en urgencias", donde llega a haber "cuarenta pacientes para una auxiliar y dos enfermeras".
El martes a mediodía había en observación de cama 63 pacientes, de los que veinte estaban en camillas, mientras había otros treinta en observación que llevaban veinticuatro horas esperando a ser ingresados, lo que se produce por el bajo número de camas.
En su opinión, el nuevo servicio no consiguió mejorar "ni las condiciones de trabajo ni las asistenciales" por lo que califica esta inauguración de un "auténtico bluf".

Sindicatos denuncian la "penosa situación" de las nuevas urgencias del CHUAC

Te puede interesar