Simula ser un policía para estafar 60 euros a su víctima y le da el nombre de un conocido

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un sujeto que se había hecho pasar por agente para cobrarle una “multa” de 60 euros a su víctima, que había aparcado en doble fila. Los hechos ocurrieron el lunes, y 24 horas después, el sospechoso ya se encontraba detenido bajo el cargo de usurpación de funciones públicas y por una falta de estafa, después de una rápida investigación por parte de la Policía Judicial que, a diferencia de él, demostraron bastante profesionalidad a la hora de llevar a cabo su trabajo: el propio sospechoso había facilitado a la víctima los datos que permitieron detenerlo.
Según la Jefatura Superior, la víctima había estacionado su vehículo en doble fila. Cuando regresó a buscarlo, fue abordado por un individuo que le mostró una placa de Policía y se identificó como un agente de paisano. Al parecer, le informó de que debía pagar una multa de 100 euros por estacionamiento indebido y que ya había avisado a una grúa para que retirara su vehículo.  Sin embargo, le ofrecía la posibilidad de pagar 60 euros en el acto y zanjar el asunto de una vez por todas.
La víctima decidió pagar los 60 euros, pero no tenía dinero, así que le pidió al supuesto policía que le acompañara a una sucursal bancaria para retirar el dinero. Cuando se lo entregó, el estafador redactó a mano un recibo, indicando, además, su nombre y apellidos y un número de placa. Aquello hizo sospechar por primera vez al conductor, que acudió a la Oficina de Denuncias de la Policía Nacional e interpuso una denuncia.
La investigación policial dio pronto sus frutos: según otras fuentes consultadas de la Policía Nacional, el sospechoso había cometido un grave error acudiendo con su víctima al cajero, porque las cámaras de la entidad bancaria le habían grabado.    Pero éste había cometido un error aún mayor: el nombre que le había dado a la víctima no era el suyo, pero tampoco era falso: pertenecía a un conocido, que fue localizado y le identificó en la foto que le mostraron los investigadores.

en coma etílico
Distinta fue la intervención del pasado miércoles de la patrulla de la Policía Local comisionada por un altercado en un negocio de la calle de Entrepeñas. Fue el propietario quien alertó de que un hombre estaba causando destrozos en los baños y las puertas de su local y se dedicaba a insultar y amenazar a los clientes.
Los agentes constataron que el sujeto estaba borrachos y se disponían a detenerlo por resistencia, tras recibir también ellos insultos, cuando este cayó en coma etílico. n

Simula ser un policía para estafar 60 euros a su víctima y le da el nombre de un conocido

Te puede interesar