jueves 19.09.2019

El sexto festival +QueJazz consolida A Coruña como un referente de prestigio

El festival +QueJazz regresa de nuevo a la programación estival de A Coruña con la sexta edición de un certamen que sitúa a la ciudad en los circuitos de prestigio dedicados al género.

El sexto festival +QueJazz consolida A Coruña como un referente de prestigio
El sexto festival +QueJazz consolida A Coruña como un referente de prestigio

Sobre las tablas del teatro Colón se abrirá el programa el 3 de julio con Bill Evans & The Spy Killers, el cabeza de cartel, informa la organización en un comunicado.

En el proyecto que traerá el Colón incorporará otras facetas interpretativas más desconocidas, como cantar o tocar el piano, y junto a él estará Wolfgang Haffner, conocido baterista y compositor que ha tocado o grabado con Chaka Khan, Al Jarreau, Pat Metheny, Cassandra Wilson o Mike Stern.

El festival, con el que el Ayuntamiento de A Coruña colaborará por primera vez, se prolongará hasta el 20 de julio y contará con figuras como el pianista cubano afincado en Nueva York Dayramir González, talento emergente del jazz latino más actual y que, antes de su presentación en el Ronnie Scott's Jazz Club de Londres, realizará una parada en el Garufa el 12 de julio.

En este mismo escenario actuará una joven y novedosas banda residente en Madrid, Mighty Vamp (6 de julio).

En el Jazz Filloa, destaca Ton&Teira, una de las propuestas más singulares de este ciclo que tendrá lugar el 17 de julio y que dará vida a temas que van desde el clásico jazz a músicas sudamericana, flamenco o temas de composición propia.

El festival +QueJazz cuenta además con el apoyo de Cerveza 1906, Schwepes, Once, Agadic, Fundación Once, Conservatorio Superior de Música, Diputación de A Coruña y Teatro Colón.

Comentarios