domingo 20/9/20

El sexto Festival Internacional de Cortometrajes Animacam exhibirá 50 cintas de 33 países

Hasta 50 películas se podrán ver de forma gratuita desde hoy hasta el jueves en el Festival Internacional de Cortometrajes Anicam del MAC.

Los espectadores podrán ver hoy la cinta francesa “Oripeaux”
Los espectadores podrán ver hoy la cinta francesa “Oripeaux”

Hasta 50 películas se podrán ver de forma gratuita desde hoy hasta el jueves en el Festival Internacional de Cortometrajes Anicam del MAC. Con ellas, los curiosos disfrutarán de lo que ponen a fermentar los cinco continentes en cuanto al sector. En concreto, desembarcarán trabajos de 33 países que optarán a hacerse con el premio al Mejor Cortometraje, dotado con 3.000 euros. Lo decidirán los espectadores en una urna. Por su parte, el evento se presenta como pionero en el mundo y en su sexta entrega recibirá la visita de directores y productores preferentes en el género de la animación como los padres de “La nit de i’Oceá” o representantes de festivales de la talla del Annecy en Francia o Animanundi en Brasil.
Las obras seleccionadas abarcan multitud de técnicas, subgéneros y temáticas con el objetivo de que la butaca visione criaturas de toda raza y condición en tres días. Animacam cuenta con millones de seguidores y el beneplácito del mundo animado, según cuentan desde el museo, por su carácter global e independiente. La entrada será libre hasta completar el aforo y las proyecciones se “masticarán” en versión original con subtítulos en inglés.

programa
El festival comienza a las 18.00 horas con “Bango Vasil”, una coproducción cómica búlgaro-alemana, que dará paso a las francesas “Oripeaux” y “Le Sentier”, que llevarán el drama y el documental. La sesión continuará con la comedia bielorrusa “What a bear dreams about”, el minidrama estonio “Tühi Ruum” y “A man called man”, un drama canadiense-brasileño, que cerrará la primera tanda de cintas. A las 19.00 horas, se pondrá a rodar la iraní “Dad’s fragile doll”, una historia dramática concentrada en 15 minutos que derivará en las aventuras de “Tavsan Kanni” y la estadounidense “Where have the flowers gone?”.
Desde Francia, llegará la risa con “Birdy Wouaf Wouaf” y la rusa “The Edge” se dirigirá a los más pequeños. La última remesa se irá hasta Eslovaquia con “Kovbojsko”. Cambiará de continente con la india “Comeback Woole” y se instalará en el drama “made in USA” de la mano de “The Junebugs”. La primera jornada se clausurará con “The Pride of Strathmoor”, de Islandia y Estados Unidos. La portuguesa y alemana “Amélia & Duarte”, la francesa “Grounded” y la alemana “Bat time” completarán el paseo animado.

Comentarios