Sesenta niños participan en los cursos de cocina Pequepincho

Sesenta niños participan en los cursos de cocina Pequepincho
los pequeños recorrieron los puestos para adquirir productos frescos y sanos pedro puig

Sesenta niños participaron en los cursos de cocina Pequepincho que el Ayuntamiento de A Coruña organizó con motivo del concurso de tapas Picadillo.
El certamen, cuyo objetivo es el de fomentar buenos hábitos alimentarios y el consumo responsable, se clausuró ayer en el mercado de San Agustín con un éxito de participación ya que se ocuparon todas las plazas dispuestas por la organización.
Según fuentes municipales, como el pasado sábado, día 21, los seminarios se celebraron en el mercado y los niños recorrieron los distintos puestos de la plaza de abastos con la cocinera y experta en dietética y nutrición María Teresa Fernández.
Los pequeños, acompañados también por monitores, hicieron la compra en la plaza, donde adquirieron los productos necesarios para elaborar sus platos, un proceso que realizaron en la primera planta del mercado.

animación infantil
Las mismas fuentes indican los cursos, de hora y media de duración, contaron con la participación de un grupo de animación infantil y con la presencia de la gata Catuxa.
Los talleres Pequepincho se organizaron en dos turnos durante los sábados (21 y 28). El primero, de 10.30 a 12.00 horas, y el segundo, de 12.30 a 14.00 horas. En cada grupo participaron quince pequeños.
El éxito de la iniciativa ha provocado que el gobierno local coruñés se plantee la organización de nuevas ediciones.

Sesenta niños participan en los cursos de cocina Pequepincho

Te puede interesar