Los servicios de limpieza recogieron 180 toneladas de basura de las playas

Los servicios de limpieza recogieron 180 toneladas de basura de las playas
El Ideal Gallego-2014-06-25-003-cef6be53

Llueva o haga sol, sea un éxito de concurrencia o no, lo cierto es que la noche de San Juan termina siempre con la misma imagen, la de los servicios de limpieza rastrillando los arenales para retirar los restos de la juerga de la noche anterior. En esta edición fueron 180 toneladas de basura las que retiraron las 135 personas que formaban parte del dispositivo municipal, lo que supone un 12% más de desperdicios que en 2013. Las labores comenzaron a las ocho menos diez de la mañana, y no finalizaron hasta  casi las cinco de la tarde, cuando se dio por limpiada la playa del Orzán.
 Lo que diferenció este año fue el reparto de 150 toneladas de madera limpia entre los participantes a la fiesta para evitar que los restos cortantes o punzantes que suelen acabar en la playa, como los clavos, provocaran heridos. También se pretendía evitar así la combustión de elementos contaminantes como pinturas o barnices.
Además, se instalaron 10 grandes contenedores de seis metros cúbicos de capacidad para la recogida de basura en Matadero, Orzán y Riazor, así como 26 contenedores para restos inorgánicos y 13 para orgánicos en las proximidades. El responsable del área de Medio Ambiente, Enrique Salvador, destacó que la campaña entre los usuarios permitió un San Juan “más sostenible y limpio”. n

Los servicios de limpieza recogieron 180 toneladas de basura de las playas

Te puede interesar