Sergio Morate no declara en el juicio por los asesinatos de su exnovia y una amiga en 2015

Sergio Morate no declara en el juicio por los asesinatos de su exnovia y una amiga en 2015
Sergio Morate (a la derecha de la imagen), durante el juicio celebrado ayer | José del Olmo (EFE)

Sergio Morate se acogió a su derecho a no declarar en el juicio con jurado que se sigue contra él en Cuenca, acusado de los asesinatos de Marina Okarinska y Laura del Hoyo en agosto de 2015.
El presunto asesino no quiso declarar después de las exposiciones que hicieron el Ministerio Público, las acusaciones particulares y el abogado defensor, en el juicio con tribunal del jurado que se inició ayer en la Audiencia Provincial de Cuenca.
En sus exposiciones, tanto la fiscal Cristina Moruno como los abogados de las acusaciones particulares expusieron al jurado su consideración de que Morate es el autor de las muertes de Marina y de Laura. Su abogado defensor, por su parte, subrayó que no hay una sola prueba que incrimine a su representado.
La representante del ministerio público y las acusaciones particulares hicieron hincapié en el carácter posesivo de Morate, que hacían que la relación de “dominación” fuera “absoluta” sobre Marina, según apuntó la fiscal, que añadió “hasta el punto que decide matarla cuando decide abandonarlo”.

Una brida en el cuello
La fiscal sostuvo que Morate mató a Marina con alevosía, dándole un golpe en la cabeza por detrás y poniéndole una brida en el cuello, mientras que hizo lo propio con Laura para evitar que se descubriera un crimen, por lo que su muerte debe considerarse también asesinato.
Cristina Moruno pide que sea condenado a 48 años de prisión por el doble asesinato, 25 años por el de Marina y 23 años por el de Laura, y que indemnice a las dos familias con 510.000 euros.
A su vez, los letrados de las acusaciones particulares de las familias de Marina y Laura también hicieron referencia a los agravantes que concurren en la causa, y se refirieron a los antecedentes delictivos de Morate, que ya había sido condenado por delitos de violencia de género y pornografía infantil.
La abogada de la familia Okarinska pidió una pena de 31 y tres meses años de prisión por el asesinato de Marina y una indemnización de 650.000 euros, mientras que el abogado de la familia de Laura del Hoyo pidió una pena de 25 años de prisión por su asesinato y a que indemnice con 300.000 euros a sus padres y con 50.000 a cada una de sus dos hermanas.
El abogado defensor del procesado, por su parte, dijo al jurado que no hay ni una sola prueba que incrimine directamente a su defendido, Sergio Morate.


También aseveró que desde un primer momento se buscó un culpable “y no se han tenido en cuenta otras alternativas”.
La defensa sostiene su defendido “nunca tuvo pensamiento” de acabar con la vida de Marina “ni confeccionó un plan” para ello, añadiendo que había una relación entre ambos “estrecha y cordial”, como demuestra un encuentro previo en Valencia.

Sergio Morate no declara en el juicio por los asesinatos de su exnovia y una amiga en 2015

Te puede interesar