miércoles 16.10.2019

El Sergas licita por más de 200.000 euros nuevos materiales para los centros de salud del área

El contrato incluye la compra de 36 Holter de presión arterial, 26 espirómetros y cuatro retinógrafos

El Sergas licita por más de 200.000 euros nuevos materiales para los centros de salud del área

El Sergas acaba de sacar a licitación el contrato para el suministro de nuevo material de diagnóstico destinado a centros de salud del área integrada de A Coruña. Se trata de una de las medidas a corto plazo contempladas en el Plan Galego de Atención Primaria 2019-2021 aprobado en mayo.


De este modo, el Sergas invertirá 207.394 euros en la compra de diverso material, distribuido en tres lotes, según confirmó ayer el departamento autonómico. En el primero de ellos se sitúa la contratación de 36 unidades de Holter de presión arterial, para los que se estipula un gasto de 82.764 euros, que se distribuirán en las consultas de los centros de salud de Atención Primaria del área de A Coruña.


El segundo de los lotes cuenta con un presupuesto de 47.190 euros y se utilizará en la compra de 26 unidades de espírometros, que son unos dispositivos que sirven para medir la capacidad pulmonar del paciente. Por último, el tercer lote significará una inversión de 77.440 euros en la contratación cuatro retinógrafos.

Además de estos lotes, según recordaron desde el Sergas, la pasada semana, la estrutura de xestión integrada de A Coruña invirtió más de 820.000 euros en la dotación, renovación y mejora de los equipamientos disponibles en la red de Atención Primaria.


En lo que se refiere al material médico, el Sergas adquirió tres ecógrafos y ocho desfibriladores, mientras que invirtió otros 141.000 euros en mobiliario clínico y pequeño equipamiento.
A estas últimas licitaciones se unirá en los próximos meses un presupuesto de 80.000 euros en obras y reformas y otros 165.000 en mobiliario general.


Fuentes del departamento autonómico destacaron que esas actuaciones responden “á necesidade de dar unha correcta cobertura sanitaria á poboación no ámbito da atención primaria, mediante a renovación do material de diagnóstico obsoleto das consultas”.

Comentarios