Será juzgado por intentar clavarle unas tijeras a un vigilante del Chuac en un brote psicótico

La agresión y el altercado que protagonizó hace algo más de dos años cuando se encontraba en el Hospital Universitario no le costará pena de cárcel, pero sí podría obligarle a someterse a tratamiento psiquiátrico y control durante cinco años. El fiscal estima que, cuando destrozó el material y mobiliario de la clínica en la que estaba recluido, y cuando intentó clavar una tijera en el estómago a uno de los vigilantes del hospital, el paciente al que el juzgado de penal 1 ha llamado a declarar a finales del próximo mes tenía totalmente anulada su capacidad comprensiva a causa del episodio maníaco que estaba viviendo. Pese a todo, le acusa de un delito de amenazas y dos faltas de lesiones y daños, por las que solicita una medida de seguridad.

 

A su mujer > Como expone en su escrito de acusación, los hechos se desencadenaron cuando el procesado se encontraba con su esposa en Urgencias y comenzó a agredirla. El personal sanitario avisó entonces a los vigilantes, que trataron de reducir al paciente en una camilla.

Señala el fiscal que el hombre intentó desasirse con patadas y puñetazos hasta que, finalmente, fue sujetado a la camilla y trasladado a una clínica vacía. Allí permaneció hasta que logró soltarse. Entonces comenzó a destrozar lo que encontró, como una pantalla de ordenador que atacó con unas tijeras. Cuando los vigilantes entraron, intentó clavarle a uno las tijeras mientras repetía que lo iba a matar.

 

Será juzgado por intentar clavarle unas tijeras a un vigilante del Chuac en un brote psicótico

Te puede interesar