La selectividad arranca con el Romanticismo como escenario

La selectividad arranca con el Romanticismo como escenario
las lenguas, literatura y filosofía fueron los exámenes del primer día quintana

El Romanticismo y la Generación del 98 o la novela española en las tres décadas siguientes a la Guerra Civil. Con estas dos opciones arrancaba ayer el primer examen, el de Literatura y Lengua Castellana, que iniciaba la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad. Unos 500 alumnos se daban cita ayer en el campus coruñés, en las facultades de Informática y Filología, para enfrentarse a estos exámenes de la selectividad, que dan una segunda oportunidad a quienes no los superaron en junio o no pudieron presentarse por no haber aprobado el curso de Bachiller.
Sin muchos nervios y sin la presión típica de junio por alcanzar la mejor nota que les abra la puerta de la titulación deseada, los jóvenes se enfrentaron ayer a los exámenes de Lengua, Historia de España o Historia de la Filosofía, y ya por la tarde, los de gallego y lengua extrajera .

más exámenes
Las pruebas seguirán desarrollándose hasta mañana y, tras la celebración de los exámenes de materias generales de ayer, hoy y mañana tendrán lugar las específicas de las ramas de cada Bachillerato.
Matemáticas, Griego, Expresión Técnico-Plástica, Ciencias de la Tierra y Ambientales, Literatura Universal, Diseño, Química, Latín, Dibujo artístico, Biología, Historia del Arte, Electrotecnia, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales y Artes escénicas serán los exámenes que se celebren hoy.

La selectividad arranca con el Romanticismo como escenario

Te puede interesar