La segunda fase de la remodelación de Federico Tapia comenzará en julio

La segunda fase de la remodelación de Federico Tapia comenzará en julio
Copia de El Ideal Gallego-2015-04-24-005-e7deeb4f

“Ya teníamos ganas”, comentó un vecino de la calle de Federico Tapia. A media mañana de ayer los operarios retiraban todavía las vallas metálicas que durante meses impidió el aparcamiento y canalizó el tráfico hasta los garajes vecinales. Por primera vez, los transeúntes pudieron caminar por las aceras que han sido ensanchadas, y atravesar la calzada de 4,5 metros. Las obras también incluyeron la instalación de mejores redes de recogida de pluviales y de alumbrado. En palabras del alcalde, toda una rehabilitación. La segunda fase comenzará en julio.
“Era importante hacer esta obra”, aseguraba ayer Carlos Negreira. Los vecinos le dan la razón. “Llevábamos muchos años esperándola y aunque estos meses se han notado los inconvenientes ha valido la pena”, apuntaron. Federico Tapia es una de las arterias más importantes de la zona y canaliza una gran cantidad de circulación. “Es una calle que une barrios”, opinó el primer edil.

De lugo a galicia
Es precisamente por ese motivo por lo que la remodelación de Federico Tapia se ha acometido en diferentes fases. La primera, que acaba de concluir, remodeló 5.150 metros cuadrados, pero la segunda fase afectará al tramo entre la plaza de Lugo a la de Galicia. El proyecto de urbanización de Federico Tapia cuenta con un presupuesto final de 1,79 millones de euros.  Para ejecutar esta segunda etapa del proyecto, el presupuesto rondará los 700.000 euros. Con la renovación no se modificará el espíritu de la calle, que seguirá siendo una vía prioritaria vigilada y, de hecho, el nuevo tramo lucía sobre el firme de la calzada la “e” que la señala como tal.
En opinión de Negreira, se trata de una remodelación urbana que traerá consigo una mejora en las condiciones de vida de los vecinos.

La segunda fase de la remodelación de Federico Tapia comenzará en julio

Te puede interesar