Seedorf: “Es una cuestión de tiempo que las cosas giren; es un paso adelante”

Seedorf: “Es una cuestión de tiempo que las cosas giren; es un paso adelante”
Copia de Deporte Campeón-2018-02-24-006-c4e404b6

El entrenador del Deportivo valoró positivamente el empate ante el Espanyol. Para él, es la base de lo que debe hacer el equipo coruñés para resurgir.
“Ha sido un partido igualado en el primer tiempo, con pocas ocasiones para el Espanyol. En el segundo hemos visto lo que los chicos han hecho y ese es el camino. Jugando así, con esa intensidad, llegadas, creyendo, es una cuestión de tiempo que las cosas giren. Es un paso importante adelante”, comentó.
Seedorf rescató la actitud. “Está muy claro que de este partido vamos a sacar mucha moral, mucha fuerza, que es importante para los chicos. También ha estado la reacción de la afición, que ha sido fantástica. Es una buena base, ahora en pocos días se juega otra vez, es un punto y tenemos que seguir creyendo porque lo que hemos visto en el campo es que está muy claro que es el camino correcto”, advirtió.
Sobre la ausencia de gol en sus tres partidos como técnico dijo que tendría “preocupación” si el equipo no creara ocasiones. “A veces el balón no entra. Hemos llegado bastantes veces y es importante. Veo el fútbol con mucha objetividad y en el segundo tiempo está claro que el equipo ha hecho un mejor partido”, sostuvo.
Seedorf vio “una evolución”. “En el primer tiempo tuvimos  organización, fuimos compactos, dejando poco al Espanyol para llegar y un segundo tiempo en que hemos progresado. Es una buena señal”, declaró.
De Andone dijo “que siempre da el cien por cien” y apuntó que le sustituyó en los últimos minutos porque también “Borja está entrenando muy bien, es un delantero y sabe hacer gol”.
Sobre los suplentes, señaló que “han dado una aportación importante” al equipo. Destacó el “buen partido” de Cartabia, que se “ha cansado”, y el “trabajo” de Çolak. “Cuando el banquillo responde es fundamental. Todo el mundo va a tener su espacio. Schär hizo un buen partido. Muntari llevaba ocho meses sin jugar. Hay cosas buenas que sacar. Hay que ser positivo y desde ahora con más fuerzas, ganas, energía y optimismo vamos a trabajar”, declaró. 
Los aficionados les despidió con aplausos porque, según Seedorf, “vieron que los chicos lo han dado todo”. 
Y sobre Lucas, señaló que “la única cosa negativa fue el penalti” porque hizo “un gran partido”. “Lo que hice fue darle un beso. Está en camino”. l

Seedorf: “Es una cuestión de tiempo que las cosas giren; es un paso adelante”

Te puede interesar