domingo 25/10/20

El sector del ocio nocturno detecta un repunte de las fiestas ilegales de Fin de Año en A Coruña

Las fiestas ilegales de Nochevieja repuntan en la ciudad y el resto del área después de que en 2015 se hubiese restringido el número de convocatorias con respecto a años anteriores.

Algunos negocios contarán con actuaciones u ofertas especiales para despedir 2016	javier alborés
Algunos negocios contarán con actuaciones u ofertas especiales para despedir 2016 javier alborés

Las fiestas ilegales de Nochevieja repuntan en la ciudad y el resto del área después de que en 2015 se hubiese restringido el número de convocatorias con respecto a años anteriores. La Federación de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de Galicia (Fesdiga) es la que ha constatado que habrá un mayor número de celebraciones fuera de la ley y critica la falta de interés por parte del Ayuntamiento para controlarlas.
“Hemos observado que con respecto al año pasado va a haber un pequeño repunte: subirán las legales y las ilegales pero las que nos preocupan son las segundas porque suponen una competencia desleal al sector y un peligro para los asistentes”, advierte el presidente de Fesdiga, Samuel Pousada.
Asegura que algunas se celebrarán con la bendición tácita de las administraciones porque ha pasado el efecto del Madrid Arena, en donde fallecieron varias jóvenes. “Además sabemos que habrá en casas privadas pero esas nunca se van a legalizar porque ni siquiera hay licencias de apertura”, rechaza. Para trabajar contra esta lacra han remitido avisos al Ayuntamiento pero no han obtenido ningún tipo de respuesta.
“Con el de A Coruña nos va falta; en los años de Negreira al menos nos contestaban pero ahora ni contestan”, denuncia Pousada, que detecta “pasotismo” en el Gobierno local. Así recuerda que la ciudad debería tener un plan municipal para Fin de Año, una vigilancia de las convocatorias ilegales y un listado de las fiestas legalizadas.

un listado de las legales
Precisamente ayer el Defensor del Pueblo solicitó al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, que instase a los ayuntamientos a publicar un listado de las citas autorizadas en el ámbito territorial de los ayuntamientos.
Recomendó esta medida preocupado por la seguridad de todas las personas que acuden y trabajan en estas fiestas, en especial, adolescentes y jóvenes.

Comentarios