martes 20/10/20

El sector hotelero confía en repuntar su ocupación en agosto

Los hoteles de la ciudad sufrieron estos días cancelaciones | JAVIER ALBORÉS

El sector hotelero de A Coruña no está pasando por su mejor momento. Sumado al miedo por posibles rebrotes del Covid-19 que amenaza al turismo en toda España, estos últimos días los complejos de la ciudad han sufrido cancelaciones a raíz de la polémica del Fuenlabrada en el hotel Finisterre.

Sin embargo, si bien las expectativas de la ocupación en el mes de julio no eran altas, han sido mejor de lo esperado, aunque las esperanzas están puestas en agosto y septiembre, tal y como reconoce el presidente de la Asociación empresarial de Hospedaje de A Coruña (Hospeco), Richard Huerta. “A raíz del suceso del Fuenlabrada se ha ralentizado el ritmo de reservas y hemos sufrido incluso cancelaciones, pero como las reservas en la actualidad son sobre todo de última hora, entendemos que si el brote está controlado y el resultado es positivo, lograremos salir adelante de una forma óptima”, reconoce.

Rapidez y garantías

La rápida actuación por parte de la Xunta y el Sergas para detectar positivos dentro de la plantilla del equipo de fútbol y las pruebas PCR realizadas al entorno durante estos días, han dejado claro “que A Coruña es una ciudad que está preparada para reaccionar ante una crisis”, algo que, si bien preocupa a los visitantes, “durante el mes de agosto y septiembre, si la situación es favorable, iremos volviendo a la realidad con la experiencia de que una crisis totalmente ajena a nuestro control ha resultado ser controlada con rapidez”, comenta el presidente de Hospeco. De esta forma, Richard Huerta quiere emitir un mensaje de tranquilidad a todos los turistas que tengan pensado llegar a la ciudad, y es que “Galicia y A Coruña han demostrado ofrecer una garantía de que reaccionamos contundentemente ante las crisis”, concluye. l

Comentarios