Santiso ve los insultos de Flores como un subterfugio para no dar explicaciones por la “Pokémon”

Santiso ve los insultos de Flores como un subterfugio para no dar explicaciones por la “Pokémon”
16 noviembre 2013 página 9 A Coruña.- El Ayuntamiento ofrecerá 250.000 euros en ayudas para la reforma de fachadas El portavoz del ejecutivo, Julio Flores

“Debemos distinguir entre quen pide explicacións e quen insulta para desviar a atención”. De este modo retomó ayer el portavoz  del grupo municipal de Esquerda Unida-Os Verdes César Santiso el enfrentamiento con el teniente de alcalde Julio Flores, que el lunes tildaba de “vago”, “inútil” y “mentiroso” durante la sesión plenaria, en respuesta a una pregunta sobre la implicación del conservador en la trama “Pokémon”
Para Santiso, los insultos vertidos contra él no son sino uno de los muchos “subterfuxios –del gobierno municipal – para non falar dos problemas que máis preocupan aos coruñeses”, como son, a sus ojos, el paro y la corrupción. De hecho, el concejal en la oposición acusaba ayer a Flores de “converter o pleno “nun Sálvame Deluxe, coa connivencia do alcalde, para evitar dar explicacións”. A este respecto, recordaba ayer que la bronca sirvió para restar importancia al hecho de que el grupo popular no conterstase a las preguntas orales formuladas por EU sobre corrupción y para impedir que se debatieran sus mociones, entre ellas aquella que plantea la creación de una comisión de vigilancia, control y seguimiento de las concesiones municipales.
El choque dialéctico entre los dos miembros de la corporación local fue el culmen de un pleno tenso, marcado por las acusaciones y los reproches entre los concejales. Fue a la pregunta de Santiso sobre si Flores “pensaba seguir mentindo” sobre su implicación en la trama que el portavoz del Gobierno local saltó: “Puedo afirmar que es usted un vago y un inútil”.

en tela de juicio
El político popular reprochó al miembro de la oposición su papel en la corporación, censurándole haber estado seis meses “sin pegar ni golpe”, y fue más allá al poner en tela de juicio el modo en que este había logrado su plaza como funcionario en la Diputación.
A este respecto, el coordinador comarcal de Esquerda Unida lamentó ayer tener que dar explicaciones sobre unas acusaciones vertidas “precisamente por un membro do goberno municipal que está imputado, entre outras cousas, por practicar enchufismo en empresas concesionarias de servizos municipales”.
Ya durante la sesión del lunes, Santiso retó a Flores a abandonar  su puesto en el gobierno local una vez le demostrase que había  obtenido su plaza en la Diputación tras superar dos pruebas y ayer, sacó a la luz los documentos que, señala, “demostran que accedeu a función pública baixo os principios de transparencia, igualdade, mérito e capacidade”.
Ahora, lamenta que actitudes como la de Flores en el pleno sean, junto con la corrupción, “o que está a provocar a desafección da cidadanía coa política e o descrédito dos políticos”.

Santiso ve los insultos de Flores como un subterfugio para no dar explicaciones por la “Pokémon”

Te puede interesar