Santiso quiere que el Ayuntamiento asuma la gestión de la ORA y la grúa

Esquerda Unida denuncia lo que considera la “inacción” del gobierno municipal ante el “malgasto” de dinero que está generando la concesión de la ORA y la grúa. Según su portavoz, César Santiso, cada mes hay unas pérdidas de unos 50.000 euros en un servicio “claramente lucrativo”. Por ello, reclama que se “rescate” este contrato actual y sea el Ayuntamiento el que desarrolle directamente esta actividad.

“Que sexa o propio Concello quen xestione uns servizos que en lugar de producir beneficios como sería o normal supón un sobre custo de 2.000 euros diarios aos coruñeses”, declara el concejal, al que llama la antención el “pasotismo” del Partido Popular en esta cuestión frente a “as presas con que aprobou o PXOM”.

Esquerda Unida señala que en los últimos tres años y medio las pérdidas superaron los dos millones de euros. Según Santiso, en los seis primeros meses de este año los ingresos de la concesión fueron superiores a los 1,5 millones mientras que los costes del servicio se “dispararon ata a inaceptábel cantidade de 1,8”. “É dicir 308.922,73 euros de déficit que temos que pagar entre toda a veciñanza”, denuncia el portavoz de Esquerda Unida. n

 

Santiso quiere que el Ayuntamiento asuma la gestión de la ORA y la grúa

Te puede interesar