Santa Margarita estrena área infantil con la incorporación de juegos biosaludables

Santa Margarita estrena área infantil con la incorporación de juegos biosaludables
la torre de hércules es uno de los principales reclamos de la ciudad javier alborés

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Salvador, y las concejalas de Barrio Carmen Hervada y Susana Pazo visitaron ayer por la mañana la renovada área infantil del parque de Santa Margarita, que, como novedad, ahora incorpora también juegos biosaludables, para favorecer el uso compartido del parque por parte de niños y personas mayores.
En la reforma, que se llevó a cabo durante las últimas semanas, el Ayuntamiento invirtió 107.723 euros. Los trabajos permitieron mejorar la accesibilidad, con la instalación de un aparcabicis de acero inoxidable y un columpio adaptado. También se dotó de mayor funcionalidad al área con juegos polivalentes, y se mejoró el aprovechamiento del espacio.
Las obras permitieron el repintado de los bancos, la reparación de los cierres de madera y la restauración de los juegos existentes. El proyecto incluyó la sustitución del pavimento de arena compactada por caucho de seguridad y césped artificial. El gobierno local asegura que, de esta forma, se integra el diseño del área infantil con el entorno en el que se encuentra, uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad.

rehabilitación
Salvador recordó que la reforma del área infantil se suma al proyecto para la rehabilitación integral del parque de Santa Margarita, que fue adjudicado por 67.034 euros.
Los trabajos comenzarán después del verano, para “no entorpecer el uso masivo que se hace del parque durante la época estival”. Esta actuación se centrará en el acondicionamiento de los espacios ajardinados. n

Santa Margarita estrena área infantil con la incorporación de juegos biosaludables

Te puede interesar