Las sanciones impuestas en la campaña de control de velocidad aumentan en un 63% en un año

Las sanciones impuestas en la campaña de control de velocidad aumentan en un 63% en un año
23 enero 2014 / 22 marzo 2014 página 11 A Coruña.- El Ayuntamiento inicia una "batalla" contra los aparcamientos indebidos

La última campaña de control de velocidad realizada en A Coruña revela que muchos conductores tienden a incumplir los límites establecidos. Tantos, que las sanciones por exceso de velocidad han aumentado en un 63% con respecto a la anterior campaña, realizada hace un año.
Entre el lunes y el domingo de la semana pasada, la Policía Local, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, controló 2.168 vehículos, de los que 67 excedieron el límite marcado y recibieron la correspondiente sanción. Son 26 más que el año pasado, en la que habían sido 41 los multados. Para el teniente de alcalde de Seguridad y Movilidad, Julio Flores, estos datos indican “que es necesario seguir realizando estas campañas especiales campañas para seguir trabajando en la prevención de accidentes”.
Flores, considera, no obstante, que “la mayoría cumple”. Aún así, son los que no lo hacen “y ponen en riesgo al resto” con los que hay que actuar.
Desde el área de Seguridad Ciudadana y Movilidad recuerdan que La velocidad es determinante, ya que a partir de 80 kilómetros por hora es prácticamente imposible que un peatón no fallezca en un atropello, mientras que a una velocidad de 30 kilómetros por hora el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%. Además, dicen, llevar una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de las personas fallecidas en accidente de circulación.
El responsable municipal indica que esta es la segunda campaña de control de velocidad que se realiza este año –la primera, tuvo lugar en el mes de abril–, contabilizándose, entre las dos, un total de 5.723 vehículos controlados y 139 sanciones, lo que supone un 2,4% de vehículos sancionados.

aparcamiento
Otra de las campañas llevadas a cabo por la Policía Local es la del control de estacionamientos indebidos en las esquinas de las calles, en las zonas próximas a los pasos de peatones, los vehículos que aparcan delante de los contenedores de basura y los que ocupan las isletas afectando a la visibilidad de conductores y peatones.
La vigilancia, que se llevó a cabo en el mes de abril, finalizó con 1.231 vehículos sancionados por estacionamiento indebido, lo que supone incrementar en un 20% la cifra del mismo período del año anterior. Del total de vehículos sancionados, la Policía local consideró necesario retirar 140 con la grúa.
El Ayuntamiento destaca que  se han incrementado de forma significativa las infracciones por estacionamiento en esquinas de calles (151 en 2014, frente a 32 en 2013), en isletas (392 en 2014, frente a 186 en 2013) y delante de contenedores de basuras (28 en 2014, frente a 20 en 2013).
Por lo que respecta a los estacionamientos próximos a los pasos de peatones, el nivel de incumplimiento detectado por la Policía Local fue menor que en el año anterior (660 en 2014, frente a 791 en 2013).

Las sanciones impuestas en la campaña de control de velocidad aumentan en un 63% en un año

Te puede interesar