jueves 24/9/20

San Valentín llega a la ciudad en forma de promociones y regalos para “enamorar” a los consumidores

El mercado de la plaza de Lugo obsequia a los clientes con chapas e imanes con motivo de este día
Chapas e imanes en la plaza de Lugo para los consumidores de los puestos asociados | patricia g. fraga
Chapas e imanes en la plaza de Lugo para los consumidores de los puestos asociados | patricia g. fraga

San Valentín no solo llegó en forma de regalos para los enamorados. El comercio también se volcó con el patrón del amor y la ciudad se llenó de iniciativas originales para agasajar a los clientes y que ninguno se quedase sin un obsequio. Es el caso del mercado de la plaza de Lugo, que contó con un puesto en el que se regalaron chapas e imanes a las personas que comprasen en los puestos asociados a la Asociación de Placeros Mercado Plaza de Lugo.

“El motivo principal era atraer a la gente al mercado”, explica el presidente de la asociación, Pedro Dafonte. Una artesana coruñesa que realiza estos productos contó con un puesto situado en la planta baja del mercado y en el que, en horario de 09.30 a 14.30 horas, estuvo elaborándolos de forma presencial. “La gente que se acercó pudo ver cómo se fabrican en primera persona”, dijo.

Las chapas e imanes repartidos contaban con el logo del mercado, pero también se podían personalizar con uno o varios nombres para regalar a los más queridos. “Es un cariño para nuestros clientes y así estrechamos lazos con ellos”, explica Dafonte. 

Revitalizar el comercio 
Para conseguir estos “premios”, los consumidores tenían que adjuntar un ticket de compra de los más de sesenta puestos asociaciones, sin mínimo ni límite de compra. “Las pescaderías tenían menos presencia en la promoción porque ahora mismo, entre el temporal y que no es temporada alta de muchos productos, no se vende tanto como en otros momentos”, sostiene el presidente de la asociación. 

Esta es una forma de revitalizar el comercio de proximidad. Y es que los mercados municipales de A Coruña buscan constantemente la forma de reinventarse. Ayer, las personas que se acercaron a la plaza de Lugo, pudieron preparar su menú para el día con “más amor” con los productos frescos que ofrecen sus puestos. Desde pescados y carnes hasta fruta, quesos, embutidos, puestos delicatessen, pan, dulces, productos italianos, etc. Y no solo eso, este mercado municipal cuenta también con la posibilidad de recibir las compras en casa gracias a la empresa Kibus.

También hubo promociones especiales con motivo de San Valentín en Coruña The Style Outlets. “Enamorados con Style” fue el lema de la campaña de ayer de este centro comercial. En su página web animaban a todos los interesados a acudir a sus tiendas si “estás buscando el regalo perfecto para la persona perfecta”. Así, los establecimientos del área contaban con ofertas 2x1 e incluso descuentos del 50 y 60 por ciento. Las promociones también se extendieron a las compras de varios productos y el cartel de “todo a 19,99 euros” se dejó ver en esta gran superficie coruñesa.

El aeropuerto de A Coruña también gozó de ofertas de San Valentín, que se extienden hasta mañana. La compañía Air Europa incluye en su web varias rutas en promoción desde la terminal herculina. Estas están señaladas en su página con color morado y la etiqueta “love” y los descuentos rondan el 30%.

Comentarios