Salvamento Marítimo rescata el cadáver de un pescador que se precipitó al mar en O Portiño

Efectivos de Salvamento Marítimo recuperaron en la tarde de ayer el cuerpo de un hombre que se precipitó al mar mientras pescaba en la zona de O Portiño. Según un testigo, el pescador pudo caer al agua tras ser alcanzado por las olas.

La víctima, de unos 60 años, cayó al agua al ser arrastrado por el fuerte oleaje

El helicóptero Helimer, dependiente de Salvamento Marítimo, consiguió rescatar ayer a un pescador, del que no ha trascendido la identidad y que tenía “unos 60 y pico años”, que cayó al mar en el entorno “de la depuradora de Bens” tras recibir la alerta de la central de Emerxencias del 112. Sin embargo, solo pudieron certificar su muerte.

Según fuentes del 112, fue un testigo presencial el que avisó del suceso a los servicios de emergencia en torno a las 15.42 horas tras “ver que un pescador recibía un golpe de mar”.

 

sin "ademán de nadar"

Desde Salvamento Marítimo explican que la víctima quedó “flotando en el agua” sin “hacer ademán de nadar” por lo que, al cierre de este diario, se desconocía si falleció por ahogamiento, por un golpe con las rocas o si pudo sufrir algún problema de salud previo para que se precipitara al mar.

En todo caso, desde el servicio de guardia puntualizaron que el suceso se produjo en una zona de “rompientes”. Además, ayer Meteogalicia mantuvo activada la alerta amarilla (riesgo) en el litoral coruñés por mar de fondo con olas que podían alcanzar “entre tres e catro metros” de altura.

 

Salvamento Marítimo rescata el cadáver de un pescador que se precipitó al mar en O Portiño

Te puede interesar