Salvamento evacua del “Independence” a dos cruceristas con problemas de salud

Salvamento evacua del “Independence” a dos cruceristas con problemas de salud
el barco no llegó a hacer escala en la ciudad por el mal tiempo susy suárez

Dos personas han tenido que ser trasladadas ayer al hospital desde el “Independence of the seas” por un problema de salud. Se trata de un contratiempo habitual en los cruceros debido, en muchos casos, a la alta media de edad del pasaje, pero el caso de ayer es peculiar porque tuvo que ser Salvamento Marítimo el que se dirigiese al buque para proceder a la evacuación de estos dos turistas.

El motivo de esta intervención es que el trasatlántico no llegó a atracar en la ciudad por el mal tiempo. La meteorología adversa en el mar, especialmente el fuerte viento, animó al capitán a obviar la escala de A Coruña y pasar directamente de Madeira a Southampton. Así, fue una embarcación de Salvamento la que se acercó a la altura del dique de abrigo y recogió a estas personas, mientras el crucero seguía su rumbo hacia Inglaterra.

 

el último

El atraque de ayer tenía que ser el número 13 y el último que el “Independence” operaría este año en la ciudad, pero no se pudo ejecutar. Según el Puerto, traía consigo a 3.800 pasajeros y 1.400 tripulantes.

La Autoridad Portuaria ha confirmado que este barco de la naviera Royal Caribbean repetirá el próximo ejercicio, aunque con menos atraques que en 2012. Ahora habrá que esperar al 1 de diciembre para ver otro crucero en el muelle de Trasatlánticos. Será el “Balmoral” de Fred Olsen, con capacidad para 1.104 turistas. De ahí en adelante aún quedan otros cuatro buques por visitar la ciudad este año.

Salvamento evacua del “Independence” a dos cruceristas con problemas de salud

Te puede interesar