El Salón del Cómic cierra su XVIII edición con un repunte en las ventas de las obras

El Salón del Cómic cierra su XVIII edición con un repunte en las ventas de las obras
11 agosto 2015 / 15 agosto 2015 página 13 A Coruña.- Miguelanxo Prado presentó la nueva edición del Salón Internacional del Cómic Viñetas desde o Altántico

Viñetas 2015 tocó ayer a su fin pero solo en parte. Cuando los últimos autores invitados abandonen hoy la ciudad dejarán tras de sí decenas de originales de sus obras colgadas en las distintos espacios expositivos municipales. No en vano, las exposiciones del Kiosco Alfonso, las salas municipales de Palexco, María Pita y Salvador de Madariaga, por las que ya pasaron en estas primeras semanas decenas de miles de visitantes, permanecerán abiertas hasta el próximo 20 de septiembre.
“Estamos ante una feliz coincidencia y es que la mayoría de edad de Viñetas llega al tiempo que la madurez del propio medio”, explica el dibujante Miguelanxo Prado, director del Salón Internacional del Cómic. A su juicio, la obra de los creadores invitados demuestra que “toda temática, estética, toda ambición creativa, más allá de géneros y posicionamientos personales, tienen cabida en este medio de expresión”. 
Al cierre de Viñetas 2015, Miguelanxo Prado destaca lo afortunado de este festival en sus dieciocho ediciones, “porque todas las fuerzas políticas coruñesas han entendido siempre que estaba más allá de colores o posicionamientos ideológicos”.
Otro de los platos fuertes del Salón Internacional del Cómic, la Feria de la Historieta, también cierra sus puertas hoy. Y lo harán satisfechos al confirmarse una recuperación en las ventas respecto a años anteriores, según señalan los libreros.
A lo largo de estos días, el Ágora y el Forum también vivieron instalados en el espíritu de Viñetas. Sus salas acogieron los distintos talleres para niños y jóvenes programados por la organización del festival; actividades formativas para crear afición, para fidelizar lectores y para descubrir futuros ilustradores o creadores de banda diseñada.
 Las charlas distendidas entre los autores invitados y sus seguidores, los encuentros profesionales de éstos con los autores que están empezando a acercarse a este difícil mercado, o las tradicionales sesiones de firmas, despertaron el interés de numeroso público, completándose en muchas ocasiones el aforo del Kiosko Alfonso.

El Salón del Cómic cierra su XVIII edición con un repunte en las ventas de las obras

Te puede interesar