Sale de la UCI el conductor implicado en el siniestro en el que murió una joven

El Ideal Gallego-2011-08-20-011-e379ebff

  A.P. > a coruña

 Los médicos del Complejo Hospitalario Universitario han ordenado el traslado a planta de   R.A.P.A., el joven de 27 años que conducía el Renault Clío que se estrelló contra un taxi en Fonteculler el pasado domingo día 7 cuando huía de la Guardia Civil. Su acompañante, una joven de 25 años, murió poco después del impacto pero R.A.P.A. pudo ser trasladado por el 061 al hospital, donde permaneció más de una semana ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)  quejado de un traumatismo craneoencefálico severo.
La persecución que acabó con el choque se inició en la avenida de A Pasaxe a las ocho de la mañana  del domingo. El Renault Clío circulaba en dirección a Alfonso Molina cuando se encontró con el control de la Agrupación de Tráfico del Instituto Armado, a pocos metros de la parada de bus que allí se encuentra y tomó el vial subterráneo para evitarlo.
Precisamente al otro lado del subterráneo había dispuesto otro
coche patrulla que también ejercía funciones de control.  Fue este segundo vehículo el que emprendió la persecución que acabó de forma tan trágica.
La razón fue que la velocidad a la que viajaban los fugitivos (mucho mayor que los 50 kilómetros por hora que están permitidos en la zona) impidió que se pudiera detener al coche antes de que se estrellara frontalmente con un taxi que veía en dirección contraria. La persecución terminaba así a poco más de dos kilómetros de distancia de donde se había iniciado, en el lugar de A Corveira.
Los bomberos de Arteixo tuvieron que trabajar durante más de hora y media para liberar a la joven, Y.S.E., de 25 años, ya cadáver. En cuanto al taxista de Culleredo que se vio implicado en el siniestro, de uno sesenta años de edad, solo sufrió heridas leves.
En cuanto al día de ayer,  la Policía Local solo registró un accidente, que tuvo lugar en la avenida de Salvador de Madariaga cuando faltaban unos minutos para las diez de la mañana. Consistió en una colisión entre un coche y una moto y resultó herida conductora de esta última, una joven de 29 años de iniciales L.S.B. La mujer fue trasladada por una ambulancia del 061 al Complejo Hospitalario Universitario, donde ingresó con pronóstico leve.
Otro vehículo, en esta ocasión un camión de Correos, sufrió una avería cuando circulaba por la calle de San Vicente de Pons alrededor de las tres de la tarde y derramó aceite sobre la calzada, lo que obligó a los bomberos realizar labores de limpieza en la calzada. Sin embargo, el derrame no era importante, según afirmaron desde el parque de A Grela, y les llevó menos de diez minutos dejar la calzada en condiciones.


 

Sale de la UCI el conductor implicado en el siniestro en el que murió una joven

Te puede interesar