Sale a concurso la rehabilitación del antiguo Gobierno Militar para convertirlo en centro cívico

Sale a concurso la rehabilitación del antiguo Gobierno Militar para convertirlo en centro cívico
El Ideal Gallego-2014-08-13-005-cb3aa646

El antiguo Gobierno Militar, un edificio construido en el siglo XV en plena Ciudad Vieja, comenzará a tomar forma como centro cívico del barrio en cuestión de semanas. El Ayuntamiento anunció ayer la salida a concurso de los trabajos de rehabilitación y reestructuración de las instalaciones que se crearán para aportar un espacio de encuentro a los vecinos. Aunque el plazo de ejecución de los trabajos será de cuatro meses, habrá que esperar a la licitación de las dotaciones interiores para poder disfrutar de él.
Después de anunciar que el edificio ya estaba entre el patrimonio municipal a finales de julio y de la posterior aprobación de la licitación del expediente en la junta de Gobierno de la semana pasada, las empresas ya pueden concurrir al proyecto de construcción del futuro lugar de reunión.
Las compañías interesadas en optar a ejecutar las reformas del centro cívico, que también albergará el local de la asociación vecinal de la Ciudad Vieja, tendrán que presentar sus propuestas por registro antes del próximo viernes 22 a las 13.00 horas.
El edificio mantendrá su aspecto actual en el exterior, pero el proyecto incluye la recuperación de casi 900 metros cuadrados repartidos entre la planta baja, la primera y la segunda planta.
En concreto, el plan confeccionado por los técnicos municipales incluye la restauración de la puerta de la calle de Veeduría más próxima a la calle de la Amargura para mejorar su accesibilidad y la mejora de la estructura existente. Asimismo “se instalará un ascensor panorámico en el patio interior y se prolongará la escalera principal para que llegue al segundo piso”.
A eso se suman servicios básicos como la puesta a punto de las instalaciones eléctricas, de fontanería y calefacción y los sistemas de protección de incendios.
La previsión es que las arcas municipales desembolsen 544.499 euros para afrontar el cambio, si bien el presupuesto podría varias si hay ofertas a la baja. Con este montante económico, el objetivo es que las obras se inicien en “el último trimestre del año para que mientras que se ejecutan, en un plazo de cuatro meses, se licite el equipamiento a lo largo del primer trimestre de 2015”.

Sale a concurso la rehabilitación del antiguo Gobierno Militar para convertirlo en centro cívico

Te puede interesar