viernes 27/11/20

La sala de conciertos Baba Bar se despide con una última canción

El ocio nocturno insiste en la necesidad de que se rescate al sector
La propietaria del Baba Bar, Cristina Toba | pedro puig
La propietaria del Baba Bar, Cristina Toba | pedro puig

El escenario de la sala de conciertos Baba Bar se despidió ayer con una última canción interpretada por Silvia Penide y Félix Arias, ante la emoción de la propietaria, Cristina Toba, arropada por las muestras de cariño y apoyo de todo el sector. “Cantar esta última canción es en nombre de toda la gente que pasó por este escenario”, dijo la cantautora coruñesa momentos antes de tocar los acordes de la última melodía entre las paredes de esta sala. 

Son once años los en que el escenario del Baba Bar ha acogido a artistas de todos los estilos, pero ahora su propietaria se ve obligada a decir adiós por la incapacidad de asumir los gastos provocados por la pandemia. “Llevo siete meses sin ningún ingreso, pero la despedida ha sido muy emotiva, por lo que me voy muy contenta porque esta sala ha calado muy profundo”, explica Toba. Y es que durante la jornada de ayer no paró de recibir mensajes de cariño de  músicos, actores y público. “Durante el fin de semana ha venido gente para llevarse un rincón del Baba Bar, pequeños recuerdos de estos años”, comenta.

Problemas
Con las nuevas restricciones que limitan las reuniones de no convivientes a cinco personas, el ocio nocturno  insiste en la necesidad de un rescate para el sector. “La Xunta ha dado un paso adelante y nos ha ofrecido ayudas, pero la situación no será a corto plazo y el Estado tiene que hacer algo”, reconoce el presidente de Galicia de Noite, Luis Diz.

Comentarios