Cómo sacarle el lado bueno a las malas experiencias y superarse día a día

Cómo sacarle el lado bueno 
a las malas experiencias 
y superarse día a día
La coruñesa publicó el libro en el mes de enero

María Fernández es coach personal, ejecutivo y de equipos por la Federación Internacional de Coaching y acaba de publicar “El pequeño libro que hará grande tu vida”, de Alienta, que cuaja entre el personal con ganas de pasar por la línea de distintas metas y superarse.
La entrenadora de emociones aconseja. Viene de fabricar una obra que se puede leer salteada o en conjunto. De principio a fin, el lector empieza con ejercicios que le llevan a marcarse objetivos: “a preguntarse qué es lo que te limita, los miedos y lastres para trazar un plan de acción”. A diferencia de otras publicaciones de la misma raza, esta “te lleva a la práctica, te invita a hacer y hacerlo hoy”.

María acompaña el texto con flechas. Están en la portada y al lado de monigotes que sintetizan las pautas a seguir porque son un guiño para continuar, “aunque la vida te tire para atrás”. La fundadora y directora de Coaching & Media habla de cómo convertir una experiencia negativa en positiva y de personajes públicos con una historia de superación detrás como la del mago Jorge Blass, “que ya de pequeñito quería serlo”. Lo consiguió porque usó los dones: “Si no hubiera apostado, no sería quien es”. Además de ser asesora de Rosa López, entre otros famosos, la coruñesa se fue a Senegal, “a ayudar a los niños a ver opciones más allá de lo que tienen”.

En este sentido, se cuidó de que los objetivos fueran posibles para que no se diesen de bruces con la frustración. La especialista cree que al otro lado, en el primer mundo, la gente está desmotivada en parte porque “no sabemos lo que queremos, necesitamos un cambio pero no sabemos cuál”. Por eso invita a cuestionar “qué emociones queremos albergar” ya que la inercia solo lleva a oxidarse y “tenemos que pararnos a pensar y empezar a cambiar”. Explica la autora que en este juego de regenerarse personalmente, los recursos externos no son la barrera. Lo que impide dar pasos son los internos: “La falta de valentía o creencias, el miedo al fracaso”. A los que tienen una buena base, una felicidad y serenidad de verdad, les aconseja que elijan tres momentos de gratitud al finalizar la jornada. A los que pasan por una mala racha, “que saquen de la mierda, abono” y escriban lo bueno de esa situación porque la mente se entrena todos los días. Es como quien sale a correr.

Cómo sacarle el lado bueno a las malas experiencias y superarse día a día

Te puede interesar