Sacan a concurso las obras de modernización de la calle Cuba, en el Agra do Orzán

El Ayuntamiento anunció ayer la apertura del concurso público para la realización de las obras de modernización de la calle Cuba, en el Agra do Orzán, incluidas dentro del programa de regeneración Urbana-C, financiado con fondos europeos.

La reforma, con un coste de 250.000 euros y un plazo de de ejecución de cuatro meses, afectará al tramo comprendido entre las calles de Entrepeñas y Bellavista. El concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, recordó ayer que se trata de un vial con aceras muy estrechas, aparcamiento en línea en el margen derecho y calzada de sentido único con un carril de circulación de 3,30 metros, por lo que el proyecto de remodelación servirá para generar “espacio y calidad de vida para el peatón”.

Tras las obras, la calle se convertirá en una vía de plataforma única en la que no existen aceras propiamente dichas, ya que el espacio para los viandantes se podrá extender a todo el viario. El proyecto incluye una zona libre para el tránsito de vehículos de suministro, recogida de basuras o de emergencias y accesos a garajes.

 

Programa

La remodelación de la calle Cuba forma parte del programa Urbana-C, que incluye una serie de acciones que deberán estar finalizadas antes del 31 de diciembre de este año, para poder mantener las subvenciones europeas.

Entre los proyectos previstos destaca la creación de un centro de día y social en el edificio Boandanza de Cáritas. También está prevista una escuela infantil, que se ubicará al lado del colegio público Raquel Camacho, y un aula para ayudar a la búsqueda de empleo en el Agra do Orzán.

Sacan a concurso las obras de modernización de la calle Cuba, en el Agra do Orzán

Te puede interesar