Sacan a concurso la compra de viviendas para realojos

El Ayuntamiento mantiene abierto el plazo para presentar ofertas al concurso para la adquisición de viviendas que servirán para atender realojos o situaciones de emergencia social de aquellas familias con escasos recursos económicos.

La junta de gobierno local autorizó el pasado 14 de diciembre la adquisición, mediante procedimiento abierto, de viviendas usadas, de entre 50 y 120 metros cuadrados, dentro del municipio con el objetivo de atender realojos o situaciones de emergencia social que puedan surgir.

El nuevo proyecto, promovido a través del área de Vivienda y Rehabilitación, cuenta con un presupuesto de 200.000 euros. Las ofertas deben incluir no solo el precio de los pisos, marcado por el Régimen Especial de Protección Autonómica, sino también las reparaciones que sean necesarias para que estén en perfectas condiciones de uso.

Con esta iniciativa, el gobierno municipal quiere facilitar el realojo de las personas que tienen escasos recursos económicos, como lo ha hecho con las 69 familias que ya viven en pisos de titularidad municipal que se encontraban vacíos.

Sacan a concurso la compra de viviendas para realojos

Te puede interesar