Sabadell prevé incrementar su plantilla tras la integración con el Banco Gallego

Sabadell prevé incrementar su plantilla tras la integración con el Banco Gallego
La dirección de Banco Sabadell, ayer en la presentación en A Coruña de SabadellGallego quintana

El Banco Sabadell prevé un incremento de su plantilla en Galicia una vez se complete la integración del Banco Gallego, tal y como explicó ayer el presidente de las dos entidades bancarias, Josep Oliu. Tras un consejo de administración celebrado en A Coruña, en el que se nombró la “estructura de mando” del nuevo Banco Gallego –entidad intervenida por el FROB y de la que resultó adjudicataria Sabadell–, Oliu anunció que la fecha prevista para concluir con el proceso de absorción es el 21 de marzo, momento a partir de la cual se operará en la comunidad autónoma bajo la marca única SabadellGallego.
Con 140 oficinas, Sabadell pasará a representar el 7% del mapa bancario gallego. La estrategia a aplicar será la de un “crecimiento orgánico en Galicia”, tanto de clientes como de crédito, y reactivar comercialmente el banco. A largo plazo se prepara un plan para los próximos tres años, con el fin de “rentabilizar” las operaciones realizadas por la entidad bancaria en los últimos cinco años.
El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, señaló ayer que la cuota de mercado de la entidad en Galicia es del 4%, entre la suma de depósitos y créditos, mientras el mapa de oficinas supone el 7% de la comunidad. Su objetivo a partir de ahora es, por tanto, invertir estos porcentajes para aspirar a tener “el 8% de cuota de negocio”. “Se va a traducir en más actividad crediticia” en la comunidad, aseguró el consejero delegado.

accionistas
Sobre los antiguos accionistas del Banco Gallego, Oliu explicó que estos “ya no son accionistas”, al ser intervenida la entidad por el FROB, lo que redujo a cero su capital. “Se les va tratar como buenos clientes, pero nada más”, añadió el presidente de Banco Sabadell, que recalcó que sus acciones “no tienen ningún valor” ahora.
SabadellGallego se va a dirigir desde Barcelona, aunque el equipo va a ser “casi 100% gallego”. Oliu aseguró haber mantenido el contacto desde el inicio de la compra con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. “La relación es muy buena”, recalcó, al tiempo que recordó que el jefe del Ejecutivo gallego “sabe que es una buena noticia” para Galicia la fusión.
En cuanto a la compra de Novagalicia Banco, el presidente del Sabadell espera que el FROB encuentre “la mejor solución”, lo mismo que en el caso de CatalunyaCaixa.
En el consejo de administración de ayer se nombró a Jaume Puig como director general, que tendrá como misión la integración total de Banco Gallego en Banco Sabadell. También se designó a Juan Moriñigo como director regional de Galicia.
“Para Banco Sabadell es un hito importante”, manifestó Oliu en la comparecencia de ayer en A Coruña, en la que los directivos del nuevo SabadellGallego realizaron la foto de familia en Palexco. n

Sabadell prevé incrementar su plantilla tras la integración con el Banco Gallego

Te puede interesar