sábado 19/9/20

Las rutas a Lisboa y Bilbao son las que más subieron en un año

Una vez conocidos los datos de pasajeros de Alvedro relativos al mes de marzo, en el que se aumentó un 5%, las conexiones con Lisboa y Bilbao pueden presumir de ser las dos rutas .

La aerolínea Vueling es la que mueve más viajeros 	quintana
La aerolínea Vueling es la que mueve más viajeros quintana

Una vez conocidos los datos de pasajeros de Alvedro relativos al mes de marzo, en el que se aumentó un 5%, las conexiones con Lisboa y Bilbao pueden presumir de ser las dos rutas que más han crecido desde el mismo mes del año pasado. A nivel de aerolíneas, la catalana Vueling es la que continúa como la más importante en el aeropuerto si bien vive un pequeño traspiés mientras Iberia mejora sus datos de viajeros.
No serán las dos líneas con mayor número de pasajeros, pero sí son las que más han crecido en el último ejercicio con respecto a las cifras de las que partían. La compañía Tap Portugal ha sabido consolidar su puesto en el aeródromo coruñés desde que el año pasado decidió cambiar sus aviones para volar a Lisboa por unos de mayor capacidad. Según las estadísticas de AENA, la conexión con la capital lusa subió casi un 42% en marzo con respecto al mismo mes del año pasado. Es decir, se pasó de transportar a 948 personas a mover a 1.346.
La segunda posición del ránking la ocupa Bilbao –un destino operado por Vueling al que le ha costado bastante arrancar– cuyo incremento en el número de usuarios fue del 37%.
El tercer lugar sería para la ruta a Londres con Vueling, cuyo pasaje se disparó un 8,6% respecto a las cifras que ya existían en marzo de 2014 de 7.872 clientes. En realidad, la primera posición podría adjudicársela el vuelo de Iberia a París, pues al haber sido estrenado recientemente supone un aumento del 100% en la ocupación, si bien el mes pasado tan solo la utilizaron 60 individuos.
Por contra, los viajeros que partieron para Barcelona (Vueling) o salieron de allí con destino A Coruña bajaron un 4%, mientras que los porcentajes de Tenerife Norte y Gran Canaria resultaron desastrosos en comparación con hace un año.

todas crecen menos una
A nivel de aerolíneas el papel de Vueling como proveedor de pasajeros de Alvedro es indiscutible puesto que en marzo se disparó un 38% con respecto al mes de febrero quedándose en los 33.297 usuarios. Eso sí, si se analiza el año pasado se ha producido una caída de un 0,2% en el número.
En el resto de los casos, tanto Iberia (24,7%) como Air Europa (7,5%) y Tap Portugal (42%) mejoraron notablemente sus ratios de marzo del año pasado.

Comentarios