La ruta a Madrid desde Alvedro se verá marcada por el “monopolio” de Iberia

La ruta a Madrid desde Alvedro se verá marcada por el “monopolio” de Iberia
Pasajeros esperan en la cola de facturación de Air Europa | patricia g. fraga

La venta de Air Europa al grupo IAG (al que pertenecen Iberia y Vueling) por 1.000 millones de euros no se hará efectiva hasta mediados del próximo año, pero sus consecuencias ya empiezan a ser motivo de debate en los aeropuertos nacionales. En la terminal local, Alvedro, todo indica a que la ruta que cubre el trayecto entre A Coruña y Madrid será la peor parada. Así lo indican desde la plataforma Alvedro vuela más alto, donde consideran que “la ruta a Madrid quedará previsiblemente en monopolio del grupo IAG, una situación nada beneficiosa para los usuarios, dado que podría provocar una reducción de oferta en paralelo a una subida de las tarifas”.

La noticia de la transacción, que se hizo pública ayer, supone incertidumbre para el aeródromo coruñés, donde la gran mayoría de los vuelos que operan desde allí pertenecen al grupo IAG y Air Europa. La excepción fuera del mismo grupo empresarial es la recién llegada Volotea, que cubre el trayecto hasta Bilbao. Desde Alvedro vuela más alto valoran la operación como una “pésima noticia”, ya que, además, provocará la pérdida de la red de aerolíneas del grupo Sky Team y de la conectividad que Air Europa ofrecía con Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Delta, Aeroflot, Air France, Alitalia, CSA Czech Airlines, KLM, Tarom, China Airlines, China Eastern Airlines, Garuda Indonesia, Korean Air, Middle East Airlines, Saudia, Vietnam Airlines, Xiamen Airlines y Kenya Airways.

Pese a esto, la plataforma visualiza una “ventana de posibilidades” de recuperar la conectividad con la red de KLM/Air France, que hasta el momento no operaba desde A Coruña porque producirían pérdidas de usuarios a su socia Air Europa. Por otra parte, el aeropuerto coruñés se vio afectado este fin de semana por las condiciones meteorológicas adversas, que provocaron el desvío el sábado del vuelo VLG1290 desde Barcelona. Fue el único incidente registrado.

La ruta a Madrid desde Alvedro se verá marcada por el “monopolio” de Iberia

Te puede interesar