Rueda pide “máxima celeridad” al Ayuntamiento para abrir Tabacos como sede judicial

Rueda pide “máxima celeridad” al Ayuntamiento para abrir Tabacos como sede judicial
Alfonso Rueda, durante la inauguración de la Fábrica de Tabacos | pedro puig

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, insistió ayer en pedir la “máxima celeridad” al Ayuntamiento de A Coruña para facilitar “cuanto antes” la licencia de actividad que permita la entrada en funcionamiento del edificio de la Fábrica de Tabacos como sede judicial.

Así, el vicepresidente de la Xunta señala que ya se ha aportado al Gobierno local coruñés la documentación “complementaria” demandada para la puesta en marcha de este edificio judicial, pero por el momento siguen “sin novedades”.

“Comprendemos perfectamente que hay una normativa que cumplir, pero la Xunta de Galicia cumple, queremos cuanto antes tener esa licencia de funcionamiento, porque el edificio está preparado y ya se hizo todo el traslado”, dejó claro.

De tal forma, Alfonso Rueda remarca que el Gobierno gallego cumple la normativa “sin ningún problema”. “En casos anteriores de infraestructuras judiciales que inauguró la Xunta de Galicia, porque no es la primera vez, no tuvimos los problemas que estamos teniendo ahora”, lamentó.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, había argumentado la semana pasada que el Ayuntamiento no concede la licencia de primera ocupación porque las obras no se ajustan al proyecto inicial, una idea que fue rebatida desde el Ejecutivo autonómico, que indicó entonces que las variaciones son “frecuentes, especialmente en rehabilitaciones”, y fueron “puntualmente comunicadas al Ayuntamiento para su tramitación a medida que se iban produciendo durante la ejecución de la obra”.

Rueda pide “máxima celeridad” al Ayuntamiento para abrir Tabacos como sede judicial

Te puede interesar