Rueda cifra en diez millones el ahorro de la Xunta al implantar la figura del delegado territorial

Rueda cifra en diez millones el ahorro de la Xunta al implantar la figura del delegado territorial
El Ideal Gallego-2014-07-29-008-7dc08694

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, cifra en diez millones de euros el ahorro que ha supuesto para las arcas autonómicas la implantación, hace cinco años, de la figura del delegado territorial de A Coruña.
Rueda ayer visitó la sede de la delegación y destacó que el nuevo sistema periférico de la Administración autonómica ha permitido ofrecer a los ciudadanos unos servicios más eficientes y con un menor gasto del que tenían antes.
El vicepresidente explicó que, pese a las críticas iniciales, un lustro después los datos avalan que el sistema funciona y el modelo está plenamente consolidado, sin que se haya producido una merma en los servicios que se prestan a la ciudadanía.
Destacó que en el caso de A Coruña se ofreció un mejor servicio reduciendo los tiempos de tramitación y con menor gasto “grazas á redución de altos cargos, coches oficiais, alugueiros e ao plan de aforro enerxético”.

resultados acadados
“Ante os bos resultados acadados, a Xunta é consciente de que o camiño emprendido hai cinco anos é o correcto e continuará por esa senda de racionalización e de tentar lograr a maior eficacia nas súas delegacións territoriais, que son a porta de entrada de moitos galegos a administración autonómica”, dijo Alfonso Rueda.
Fuentes de la Xunta señalan que el Gobierno de Alberto Núñez Feijoó decidio poner en marcha en el arranque de la pasada legislatura una nueva estructura territorial más reducida y eficiente “na liña da austeridade e racionalidade administrativa imposta de xeito pioneiro polo Executivo autonómico”.
Así se redujeron de cincuenta y dos a cinco el número de altos cargos en las delegaciones territoriales, creando la figura de un único delegado por provincia más el de Vigo (en vez de uno por consellería), lo que, según la Xunta, ha permitido una gestión más eficiente y coordinada de sus labores.
La visita de Rueda a A Coruña cierra los encuentros que mantuvo con los cinco delegados territoriales gallegos.

Rueda cifra en diez millones el ahorro de la Xunta al implantar la figura del delegado territorial

Te puede interesar