La ronda de Outeiro volverá a cortarse para acabar la sustitución de la tubería

La ronda de Outeiro volverá a cortarse para acabar la sustitución de la tubería
El Ideal Gallego-2014-11-25-006-e3b7e76b_1

La obra de sustitución del tramo de la red de aguas afectado por una rotura obligará a cortar de nuevo la circulación en la ronda de Outeiro. La localización de uno de los puntos de enganche de la nueva tubería entre los carriles de la ronda en la zona entre la estación de San Cristóbal y Pérez Ardá exige que el tráfico se corte cuatro días después de haberse reabierto.
A partir de medianoche, por tanto quedarán cortados los dos carriles de bajada de la ronda de Outeiro entre la estación de San Cristóbal y Pérez Ardá, y permanecerán así durante el tiempo que dure la instalación del nuevo conducto. Este comenzará a colocarse desde el carril de acceso a Alfonso Molina, donde está localizado el otro punto de enganche a la red. La incorporación a Lavedra, por tanto, seguirá inutilizada.
Aunque durante la jornada de ayer los responsables de Emalcsa barajaron otras opciones para mantener el tráfico con pasos alternativos, a la hora de tomar la decisión primó de una manera definitiva, explicaron desde la empresa, la seguridad de los conductores y sobre todo de los trabajadores.
El corte de tráfico, analizaron, permitirá tomar medidas excepcionales de prevención de riesgos laborales que necesariamente deben anteponerse a cualquier otra circunstancia.
Desde la Concejalía de Tráfico, por su parte, informan de que durante el corte de la ronda de Outeiro las alternativas serán las mismas que las que se plantearon la semana pasada, desviando el tráfico de salida por Joaquín Planells, General Rubín, hacia la rotonda de Las Pajaritas.
Esta circunstancia del nuevo corte, no obstante, tiene una parte positiva: la presumible finalización de la obra un día antes de lo previsto.
La reducción de plazos será posible gracias a un plan trabajo intensivo que, recuerdan desde Emalcsa, permitirá completar en menos de siete días una actuación que en condiciones normales hubiese llevado entre tres y cuatro semanas.
La conexión final del nuevo tramo de conducción de agua con el resto del trazado se acometerá en una maniobra de menos de 40 horas, y que comenzará a las 00.00 horas del miércoles.
Si todo transcurre según lo previsto, la conclusión de los trabajos, el asfaltado de la calzada y la consiguiente reapertura al tráfico de todos los carriles afectados se producirá a lo largo de la tarde del jueves, alrededor de veinticuatro horas antes de lo que se había calculado cuando se decidió comenzar los trabajos de sustitución de la tubería.

La ronda de Outeiro volverá a cortarse para acabar la sustitución de la tubería

Te puede interesar