La ronda de Outeiro tendrá pasos de cebra en las confluencias con Tornos y Señora de la Luz

El Ayuntamiento colocará dos nuevos pasos de peatones en la ronda de Outeiro a la altura de las calles de Tornos y de Nuestra Señora de la Luz. Esta actuación está enmarcada dentro de la renovación del firme de la vía principal que comenzará el lunes.
Estas intervenciones se llevarán a cabo para “humanizar” la zona, según indicó el concejal Xiao Varela. En ambos puntos existen semáforos, situación que contribuirá a aumentar la seguridad peatonal.
En la confluencia de la ronda de Outeiro con la calle de Nuestra Señora de la Luz existe una pasarela, pero según el edil se incorpora este paso peatonal ya que la estructura elevada no reúne las condiciones necesarias de accesibilidad universal.
Esta decisión, explicó Varela, se debe a que es un tramo de bajada en sentido hacia la avenida de Arteixo en el que los vehículos alcanzan altas velocidades y que con estas medidas se reducirá la velocidad.
Ambos pasos de peatones se crearán dentro de las obras de renovación del pavimento en la ronda de Outeiro entre las avenidas de Arteixo y de Fisterra. Los trabajos tienen un período de ejecución estimado de doce semanas, aunque podría verse alterado por las condiciones climatológicas.
El edil indicó que los trabajos se llevarán a cabo durante el día, mientras que los del cruce entre la ronda de Outeiro y la avenida de Fisterra se realizarán en horario nocturno. La siguiente fase de esta intervención será en el tramo entre la Merced y la avenida del Ferrocarril, y que se completará con las obras entre esta y la de Arteixo. l

La ronda de Outeiro tendrá pasos de cebra en las confluencias con Tornos y Señora de la Luz

Te puede interesar