La ronda de contactos del alcalde deja a la oposición insatisfecha

La ronda de contactos del alcalde deja a la oposición insatisfecha

Los portavoces de los grupos de la oposición terminaron con un poso de insatisfacción la ronda de encuentros que el alcalde, Xulio Ferreiro, mantuvo con ellos esta semana. La principal reclamación que hicieron Rosa Gallego, José Manuel García y Avia Veira fue que el primer edil no aportase mayor concreción sobre los asuntos que él mismo propuso ni ante las cuestiones que los líderes le plantearon.
La movilidad, la creación del área metropolitana y el futuro de la fachada marítima fueron los asuntos lanzados por el alcalde, pero las formaciones de la oposición no pudieron sacar nada en claro de ellas ante la ausencia de propuestas concretas.
Todos los grupos se mostraron abiertos a entablar negociaciones con la Marea sobre estos temas, pero tras los encuentros dejaron claro que lo que se necesita es que el Gobierno local comience a despejar las dudas que se mantienen sobre ellos por la falta de información que hay desde la primera planta del palacio de María Pita.
Esta situación se tradujo en una ausencia de avances y de acuerdos, por lo que las reuniones fueron más bien una toma de contacto simbólica una vez que concluyó el período para que la oposición articulase una moción de censura después de que el regidor perdiese la confianza del pleno.
Con el presupuesto ya aprobado inicialmente y abierto el período de presentación de alegaciones técnicas, se presenta un nuevo período en el que el Gobierno municipal ya no podrá escudarse en no tener cuentas para poder poner en marcha iniciativas.
Los asuntos planteados por el regidor no fueron los únicos que dejaron insatisfechos a la oposición, sino que algunos de ellos también presentaron otros que tampoco tuvieron respuestas concretas.

otros asuntos
La primera en verse cara a cara con el regidor fue la portavoz del Partido Popular, Rosa Gallego, quien cuestionó a Xulio Ferreiro acerca de la reforma de la cubierta del estadio de Riazor, la construcción del mercado de Santa Lucía y la remunicipalización de las bibliotecas. El primer edil no arrojó luz sobre ninguno de estos asuntos, que continúan prolongándose sin apenas novedades.
Mientras, Avia Veira y José Manuel García coincidieron a la hora de criticar la inacción de la Concejalía de Movilidad, una de las prioridades de la Marea.
Además, tanto el portavoz del Partido Socialista como Rosa Gallego llevaron sus propias preocupaciones a los encuentros con Ferreiro y demandaron al regidor que ponga fin al abandono al que entienden que están sometidos los barrios, los recortes previstos en las subvenciones a las entidades de la ciudad y medidas para reactivar la actividad económica de la urbe, por ejemplo a través de iniciativas que fomenten el empleo, como plantearon desde la formación socialista. n

La ronda de contactos del alcalde deja a la oposición insatisfecha

Te puede interesar