Ron y Arias se comprometen en María Pita a conservar los empleos del Pastor

El Ideal Gallego-2011-10-12-002-f3b6b78e

  redacción > a coruña

   Los presidentes del Banco Pastor y del Banco Popular, José María Arias y Ángel Ron, mantuvieron ayer un encuentro con el alcalde, el cual les mostró la inquietud de su gobierno por la evolución del empleo y de la obra social en esta institución. “Me han escuchado y me han trasmitido que ellos tienen toda la implicación con Galicia para incrementar la actividad económica”, declaró Carlos Negreira.
Según transmitió el regidor, los responsables se comprometieron a mantener sus 180 oficinas y además, a crear en la ciudad un nuevo  centro administrativo de ámbito nacional. Por todo ello, los empresarios aseguran que no ejecutarán ninguna “medida drástica” de empleo, sino que mantendrán los puestos de trabajo que, según el alcalde, incluso podrían aumentar. Por tanto, se descartan los Expedientes de Regulación de Empleo o un número de despidos importante.

Fundación Barrié > En cuanto a la obra social, Negreira se muestra satisfecho con que en un “breve plazo” se duplique la inversión en el ámbito benéfico, al ser la Fundación Barrié uno de los accionistas principales de la compañía.
El regidor destacó que el capital gallego representará el 18% del nuevo banco, que al frente del mismo estará el gallego José María Arias y que además, mantendrá el nombre de la entidad coruñesa, Banco Pastor.
“Esto es lo que no se ha dicho estos días, se habló de fusión y de que el Pastor desaparecería”, afirmó Negreira, que tras charlar con los presidentes –a los que les da las gracias por aceptar dar explicaciones al ejecutivo municipal– se muestra “más tranquilo”, aunque advierte de que no ha cambiado de opinión. El primer edil estará vigilante para que se ejecuten estos argumentos y, de no ser así, será “el primero en exigir que se cumplan los compromisos”.


 

Ron y Arias se comprometen en María Pita a conservar los empleos del Pastor

Te puede interesar