Romay Beccaría pronunció en el Náutico su primera conferencia como senador

El Ideal Gallego-2011-11-26-007-dc6d5000

   r.l.  > a coruña   .

  El tesorero nacional del Partido Popular, José Manuel Romay Beccaría, ofreció ayer una conferencia en el Club Náutico, en la que pronunció un discurso alabando la necesidad de temporalidad e independencia de los poderes públicos. Romay Beccaría, que presentó su charla bajo el título “Pasado, presente y futuro de la libertad”, desgranó cada uno de los periodos históricos refiriéndose a algunos de los hitos más importantes y las previsiones de futuro para la sociedad mundial. Lo hizo horas después de conocerse su designación como senador en representación del Parlamento gallego, en sustitución de Manuel Fraga.
Romay alaba los gobiernos basados en la economía de mercado, iniciados en Reino Unido en el siglo XVII, a partir de las enseñanzas occidentales del Cristianismo, después de los legados de Grecia y Roma.
En la misma dirección, señaló que “el monopolio estatal es fatal para una sociedad moderna” y por ello defiende la necesaria división de poderes. “Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”, aclaró el estadista.
Continuando con el análisis social desde la perspectiva del presente, y centrando su discurso en el ámbito de los poderes, Romay Beccaría volvió a incidir en la idea de que “el poder siempre es temporal”.

Futuro > “Hay que ver la luz y saber qué pueden dar de sí algunos países y a donde puede llegar, no sólo en el ámbito económico, sino también en el religioso”. Con esas palabras comenzó a dirigir su discurso hacia el fundamentalismo musulmán, sobre lo que quiso señalar que “desde Occidente no se puede generalizar” a la hora de valorar los distintos estados. “Hay que buscar el equilibrio entre países, y eso implica ayudar como obligación a África, no volver a incidir en el colonialismo”, sentenció Romay.
Atendiendo a la situación política actual, con el Partido Popular en todas las administraciones, puntualizó que “si no hubiera otro tipo de poderes sería muy malo”.


 

Romay Beccaría pronunció en el Náutico su primera conferencia como senador

Te puede interesar