El rock and roll y la gastronomía marcarán las fiestas del barrio coruñés más joven

El rock and roll y la gastronomía marcarán las fiestas del barrio coruñés más joven
Burning hará un repaso por su trayectoria el sábado a partir de las 23.00 horas Henar Sastre

Novo Mesoiro será uno de los últimos barrios en sacar la artillería festiva y aunque el cartel del que partieron adelgazó en kilos, el definitivo no desmerece porque si bien Celtas Cortos tuvieron que bajarse del escenario por falta de una confirmación oficial del Ayuntamiento, los sustitutos, Burning, dejarán huella en los que bajan la media de edad de la ciudad, que puede que hasta les suene el grupo de lejos. Y es que los que protagonizaron la Movida llegarán el sábado a partir de las 23.00 horas a nuevas generaciones que crecieron sobre otro asfalto, sin saber de la existencia de aquella chica buscando aventuras.
No sonará el 20 de abril, pero sí “Una noche sin ti”, en una atalaya que colgará las luces de fiesta hoy mismo con una mejillonada, a las 20.00 horas, que se disfrutará en los bares y en la calle con Kilomberos de Monte Alto exaltando con percusión el molusco que se agarra a las rocas. Mañana, el cartel anuncia pasacalles a las 17.00 horas con Que pasa charanga y Son d’aquí, un aperitivo antes de remangar el pantalón para bailar a las 23.00 horas con la orquesta Jerusalén.
Sin embargo, su condición de ser un distrito joven hará que los músicos den paso a una sesión DJ y amanecer el domingo con un momento para el vermú amenizado por La Banda del Camión y el Festival Denomerock 2016, todo esto rebozado por una “gran pulpada popular”. El rock and roll será, sin duda, el plato fuerte de la jornada porque tras esta primera embestida, le seguirá el festival Rock and Kids a las 17.00 horas, antes de que DJ’M, las letras mimadas de La Dance y Vavar le hagan pasillo a los de Cifuentes a las 23.00 horas.
En el caso de Vavar, el grupo volverá tras diez años ausente para presentar los temas de “El viaje de Alexei y Danilovch” que saldrá a la venta dentro de dos semanas, además de versionar a Los Enemigos, Extremoduro o Rosendo.
Ya el domingo, Novo Mesoiro ofrecerá un torneo tres por tres de fútbol en el campo de Johan Cruyff. Pero como no todo va a ser meter goles en una portería, el CRAT traerá el deporte del balón oval y habrá una exhibición de fitness para continuar con Los Claretes y una churrascada popular que terminará en fiesta y espuma.

El rock and roll y la gastronomía marcarán las fiestas del barrio coruñés más joven

Te puede interesar