Robe Iniesta tocará “Destrozares” el 2 de junio en el Palacio de la Ópera

Robe Iniesta tocará “Destrozares” el 
2 de junio en el Palacio de la Ópera
Iniesta confesó que igual sale y pide a la gente que se levante

Robe Iniesta puso ayer una cruz sobre A Coruña y una segunda encima de Vigo. Hasta aquí vendrá el 2 de junio para meterse en un auditorio como el Palacio de la Ópera, algo inaudito, a tocar dentro de “Ponte a cubierto”, que es la primera parte de la gira “Bienvenidos al Temporal” que presentó ayer y que reduce su público a teatros. Dice que serán conciertos para escuchar, pero advierte que a esto le seguirán directos en los que emborracharse de rock and roll.

Las entradas para la cita con el poeta se pondrán el viernes a la venta. Al día siguiente, el cantante tocará en el auditorio Mar de Vigo. La presentación de su segundo disco al margen de Extremoduro, “Destrozares”, vendrá respaldada por el Disco de Oro y se masticará entre butacas porque “en los teatros creo que hay que ver, escuchar y sentir. No creo que un teatro sea un sitio para ponerse a cantar”, destacó Robe.

Aun así, no descartó entre risas que “igual arrancan las butacas” para asegurar que “el sitio más idóneo para el rock and roll es un teatro. Este tipo de música le puede gustar a mucha gente diferente” y la idea es que “quien vaya se sienta a gusto”, añadió.

Iniesta habló de una música con muchos matices. De ahí que se pueda escuchar de una manera más interior. Sin embargo, para la segunda parte de la gira buscará refugio en multiusos y pabellones, que tengan cabida para 3.000 o 4.000 personas, y en los que “se podrá beber, bailar porque serán más normales y rockeros”.
Una vez hecha esta diferenciación entre parte uno y parte dos, Robe adelantó que su recorrido total será “desde mayo hasta noviembre y serán más o menos 35 conciertos”, por lo que se añadirán más fechas a las anunciadas.

fechas
El debut será en Valladolid (12 de mayo, Teatro Miguel Delibes) y luego será turno para Pamplona (13 de mayo, Baluarte), Valencia (19 de mayo, Auditorio Les Arts), Granada (26 de mayo, Palacio de Congresos) y Cartagena (27 de mayo, Auditorio El Batel). En junio se pasará por la ciudad para culminar el periplo en casa, en concreto, en Mérida el 8 de septiembre en el Teatro Romano. Sobre esta última fecha, Robe recalcó que le parece “superior” tocar en este escenario y en un día como el de Extremadura.

El artista confesó que no sabe cómo le va a afectar verle la cara a la gente: “Igual salgo y les pido que se levanten porque me da agobio verles sentados y callados”, avisó.

Robe Iniesta tocará “Destrozares” el 2 de junio en el Palacio de la Ópera

Te puede interesar