Roban varios ordenadores, proyectores y cámaras en el centro de formación de Labañou

Roban varios ordenadores, proyectores y cámaras en el centro de formación de Labañou
Rotura de la ventana quintana

El centro de formación que la Consellería de Traballo tiene en Labañou ha sido objeto de un robo a lo largo de este puente. Los ladrones se han llevado un importante botín en cuanto a material electrónico como ordenadores, cámaras y proyectores.
Los alumnos del curso que se desarrolla en el centro de 08.30 a 14.30 horas fueron los primeros en detectar lo sucedido. Al entrar en las instalaciones encontraron una primera papelera tirada que les llamó la atención, pero a continuación se encontraron con los destrozos y con que había material que había desaparecido. Según cuentan los testigos, de la sala en la que se imparten las clases, en la segunda planta y en la que hay 15 ordenadores, los ladrones se llevaron dos monitores y el portátil de la docente, además del cañón del proyección. Hacerse con este producto fue lo que más daños provocó en el centro ya que el cableado estaba anclado a la pared y “arrancaron con todo”, según testigos.
Del primer piso también han desaparecido tres CPU de una especie de almacén y otros dos proyectores, así como cuatro cámaras de vídeo y dos fotográficas.

entrada
Tras detectar el asalto, la docente informó a la consellería y a la Policía. A primera hora dos agentes se desplazaron al lugar para tomar nota de lo sucedido y a media mañana acudieron también los especialistas de la Policía Científica para investigar los hechos y extraer huellas. Según ha podido saber este periódico, los primeros indicios apuntan a una actuación de delincuentes locales y no a una banda organizada, pero todavía está en marcha la investigación.
Aunque no está confirmado oficialmente, según declaraciones de los testigos, parece que los ladrones rompieron una ventana para poder acceder al recinto aunque todo el material fue sacado por otra distinta, que los alumnos se encontraron abierta cuando llegaron a primera hora de ayer al centro, tras cuatro días de puente.   
Mientras no se solventan los desperfectos, el curso de formación se ha trasladado a la academia Premir, en Rafael Alberti. n

Roban varios ordenadores, proyectores y cámaras en el centro de formación de Labañou

Te puede interesar