Roban en un bar de la avenida de A Sardiñeira con el método del alunizaje

Roban en un bar 
de la avenida de 
A Sardiñeira con el  método del alunizaje
Las obras de reparación de los daños que produjo el robo acabaron ayer | j. alborés

Todavía ayer estaban acabando de reparar los graves daños que causó en un bar de la avenida de A Sardiñeria el robo mediante el método del alunizaje que sufrieron durante las fiestas. La Policía Nacional todavía busca a los sospechosos del golpe que destrozó la parte frontal del café-bar con un turismo lanzado a toda velocidad, para luego hacerse con un botín compuesto por una caja registradora, varios décimos de lotería y algo de dinero en metálico, según fuentes cercanas.
El suceso tuvo lugar a las tres de la mañana, y para cuando llegaron las primeras patrullas del 091 los responsables se habían dado a la fuga. La ubicación del local, situado en la esquina del cruce con la calle de Mariana Pineda, y con la entrada en forma de chaflán, favoreció el uso de esta técnica por parte de los delincuentes, que se beneficiaron además de que la avenida de A Sardiñeira es una vía larga y recta para poder ganar velocidad.

Infrecuente
Aunque los robos con fuerza en negocios son un fenómeno relativamente frecuenté en la ciudad, los alunizajes son un modus operandi muy raro. Hace cerca de cuatro años que no se conocía un caso parecido, aunque en mayo, una operación de la Policía Nacional y la Guardia Civil detuvo a 59 personas que integraban una organización criminal dedicada a asaltar naves industriales, centros comerciales, sucursales bancarias y bares y que empleaba este método, que actuaron en la provincia, pero no en la ciudad.
El hecho de que tras años de ser inédito se haya vuelto a emplear el método del alunizaje en un robo con fuerza en un local puede implicar que los sospechosos no pertenezcan a la delincuencia local. En todo caso, estos delitos a menudo causan más pérdidas por los daños que causan que por lo robado, puesto que destrozan gran parte de la fachada del establecimiento, y no solo la puerta.

Roban en un bar de la avenida de A Sardiñeira con el método del alunizaje

Te puede interesar