miércoles 20.11.2019

La ría de O Burgo y un mejor transporte centran los deberes para el Congreso

Los partidos piden también que se condone la deuda del puerto y se devuelva la cárcel, entre otros asuntos
Ppablo Arangüena (PSOE)
Tristana Moraleja (PP) Antón Goméz-Reino
(En Común-Unidas Podemos) María Xosé Bravo
(BNG) y Mónica Martínez
(Ciudadanos)
Ppablo Arangüena (PSOE) Tristana Moraleja (PP) Antón Goméz-Reino (En Común-Unidas Podemos) María Xosé Bravo (BNG) y Mónica Martínez (Ciudadanos)

Con la mirada puesta en el próximo domingo y los programas generalistas de cada uno de los partidos en el buzón, cabe pensar qué propuestas concretas tienen las formaciones que se presentan para la ciudad. No son pocos, además, los candidatos con origen y residencia en la urbe herculina que se presentan en la provincia.

La Ciudad de las TIC, la mejora de las infraestructuras, la condonación de la deuda del puerto, la regeneración de la ría de O Burgo y la devolución de terrenos de Defensa en la ciudad, así como de la Casa Cornide y el pazo de Meirás son algunos de los puntos que más se repiten en los discursos.

Desde el PSOE destacan también el potencial de A Coruña en la llamada Economía Azul dada la importancia de su puerto. Con respecto a sus expectativas con el 10N, aseguran tener toda la confianza en afianzarse para crear “un Gobierno sólido”. Desde el PP tienen claro que deben “alzar la voz para salir del olvido en el que Galicia, en general, y A Coruña en particular, estuvieron durante el mandato de un gobierno socialista que, no hay que dejar de lado, ha recortado en un 30% los presupuestos en inversión destinado a los gallegos”, indican.

Desde en Común-Unidas Podemos, aunque prefieren ser “precavidos coas enquisas”, pero esperan estar cerca de alcanzar una segunda diputada en la provincia, Loreto Taibo, también residente en la ciudad. El BNG no pide “ser ministros nin ministras, senón que queremos que se conforme un goberno e desde ese momento esixir que os nosos deputados poñan a Galiza enriba da mesa”, por lo que esperan tener más suerte que en abril y entrar ahora en el Congreso. Ciudadanos asegura que “el destino de A Coruña es Cs ya que comparten el mismo ADN” y fija en las infraestructuras una de sus líneas principales.

Comentarios